HomeDestacadaEL TURNO SE GESTIONA EN LA PAGINA WEB DE PAMI

Jubilados de Venado y la región ya se inscriben para recibir la vacuna antigripal

Desde el primer minuto de este lunes está habilitada la página web de la obra social de los jubilados para solicitar la aplicación de la dosis anual contra la gripe. Luego los interesados recibirán el turno con día, hora y dirección de una farmacia cercana a su domicilio.

Compartir en:

Hoy dio inicio la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal impulsada por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) a través de un sistema de preinscripción y asignación de turnos para los beneficiarios que garantice una “vacunación cuidada, segura y gratuita”.

Las personas afiliadas a la obra social de los jubilados deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto (se necesita DNI y número de afiliación) en la página web: www.pami.org.ar/antigripal, tras lo cual se les enviará un correo electrónico de confirmación de preinscripción. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que haya elegido el interesado- para concurrir a la farmacia, es decir que el propio sistema se ocupará de evitar aglomeraciones.

En Venado Tuerto y la región los jubilados más tempraneros ya cumplieron el trámite web que se habilitó en el primer minuto de este lunes 26; algunos lo hicieron por las suyas y otros con ayuda de hijos o nietos, todos con el mismo objetivo de fortalecer la prevención contra la gripe en medio de una agresiva segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Con el turno asignado, las personas afiliadas a partir de los 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 años con comorbilidades deben, además, tener la indicación médica.

Entre los aspectos importantes a tener en cuenta, y de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el Covid-19, tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal.

Asimismo, en el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal, para la cual podrá volver a inscribirse.

Guillermo Bangher, presidente del Círculo de Farmacéuticos (VT).

Como adelantó a Sur24 el presidente del Círculo de Farmacéuticos de Venado Tuerto, Guillermo Bangher, en esta nueva campaña los jubilados ya no podrán acudir a la farmacia de su confianza, sino que una vez realizada la preinscripción, el sistema asignará una farmacia cercana al domicilio del interesado. También está prevista la aplicación de la vacuna en el domicilio de aquellos afiliados que no puedan trasladarse, siempre que cuenten con la constancia médica.

En cuanto al comienzo de la vacunación antigripal propiamente dicha, aún falta la confirmación oficial de las autoridades de PAMI, aunque Bangher estimó desde su experiencia que será “no más allá del lunes 10 de mayo”, una vez completado el proceso de preinscripción en todo el país.

 

“… en el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal, para la cual podrá volver a inscribirse.”

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.