HomeNacionalesCRUJE LA GRIETA ENTRE CIUDAD DE BUENOS AIRES Y CASA ROSADA

Justicia porteña ordenó garantizar clases presenciales y gremios docentes van al paro

La Cámara de Apelaciones contrarió el DNU presidencial y garantizó la continuidad de las clases presenciales a partir de este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en:

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar este lunes las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes.

La decisión del presidente Alberto Fernández generó la reacción inmediata del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que se había comprometido a mantener la presencialidad pese a la complicación del escenario sanitario por el creciente número de contagios de coronavirus. Además, el DNU recibió el rechazo de fundaciones, ONG y grupos de padres que se volcaron a la calle para manifestarse en contra de la medida.

El Gobierno no forma parte del expediente, por lo que no podrá apelar la decisión del tribunal. Solo pueden hacerlo las partes que forman parte de la causa y no es el caso del Ejecutivo nacional. Es decir, la medida se hará efectiva a partir de este lunes y los chicos podrán retomar las clases presenciales.

Mientras tanto, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa a partir de las 21.30 para plantear la posición del gobierno ante la decisión judicial que ordenó la continuidad de las clases presenciales a partir de este lunes.

Paro docente

Conocido el fallo, desde el gremio docente UTE aclararon que no volverán a las aulas y respetarán las medidas diseñadas por el Gobierno nacional. “Volvemos a reafirmar que la suspensión temporal de clases presenciales es una medida necesaria e imprescindible para bajar los niveles de circulación del virus y no tener que lamentar más muertes evitables”, indicaron en un comunicado. Luego, confirmaron un paro para este lunes 19 de abril, al cual se sumó la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys). El gremio de Docentes Privados de la Ciudad había anticipado, un día atrás, que denunciaría a aquellos establecimientos que obliguen a los maestros a concurrir a clase.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.