HomeDestacadaEN FIRMAT

La Justicia condenó a los responsables de la muerte de Lorena Osuna

El Tribunal Federal Oral 3 de la Justicia Federal de Rosario resolvió condenar a Leonardo Osuna a 12 años y seis meses de prisión y a Miguel Correa a 9 años por suministrar cocaína a la adolescente que falleció en abril del 2018.

Compartir en:

Hoy, el Tribunal Federal Oral 3 de la Justicia Federal de Rosario, integrado por los jueces Mario Gambacorta, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano condenó a Leonardo Osuna a 12 años y seis meses de prisión y a Miguel Correa a 9 años por la muerte de la joven Lorena Osuna.

Luego de un mes de iniciado el juicio oral en la sala cultural “Intendente Cardinali” de la Municipalidad de Firmat, se dio a conocer la resolución de los magistrados que los encontró culpables de suministrar cocaína a dos adolescentes, cuyo acto derivó en la muerte de Lorena Osuna, quien tenía de 16 años y falleció el 13 de abril de 2018.

Cabe señalar que este caso generó conmoción en la región, al tiempo que motorizó movilizaciones tanto de organizaciones feministas como de vecinos en reclamo de justicia tras el fallecimiento de la adolescente por la ingesta de cocaína en el Motel JR de Firmat, ubicado sobre ruta provincial 93 y el cruce de la nacional 33.

Según la investigación, en la habitación del motel donde Lorena colapsó por sobredosis, y poco después murió, había otra mujer y tres hombres, pero solo quedaron involucrados en el caso los dos sujetos acusados de suministrar drogas a los dos menores de edad en concurso con el delito de homicidio culposo. La chica fue atendida por profesionales que intentaron salvarle la vida pero al llegar al Hospital General San Martín, de Firmat, ya no tenía signos vitales.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.