HomeRegionalesSiempre adelante

La Juventud Radical de General López tiene nueva conducción

Compartir en:

La Juventud Radical renovó autoridades en todo Santa Fe y el departamento General López también fue parte de ese proceso. Quien ahora presidirá a la JR en el sur provincial es el oriundo de Elortondo, Angelo Yocco.

El joven, actual colaborador en la gestión de la Comuna de Elortondo y estudiante avanzando en la carrera de Ciencia Política, asume el rol luego del acuerdo previo que señala que la conducción partidaria de los jóvenes boinablanca corresponde al sector conocido como “Radicales Libres”. En el taco de la bota, los referentes en este caso son la diputada provincial Silvia Ciancio y el senador Lisandro Enrico.

Yocco, llega acompañado por quienes estuvieron a la par durante su gestión al frente de la Juventud Radical por la Democracia (JRxD) de su localidad y con quien continúa colaborando actualmente. Según anticiparon, lo primero en la agenda del equipo elortondense es reinstitucionalizar a la JR Departamental, trabajar colectivamente y de forma organizada con los delegados, presidentes y referentes de cada distrito.

El equipo de Elortondo. La JR local junto a la diputada Ciancio y la presidenta Bosco (FOTO ARCHIVO PRE PANDEMIA)

“La agenda posterior abarca desde formación política y de gestión, a los fines de crear nuevos dirigentes para seguir oxigenando el partido, hasta cuestiones de medio ambiente, género, culturales y sociales”, explicó.

A su vez, se cercioró que su lista departamental tenga representación territorial de las distintas localidades y sea multisectorial a fines de trabajar en consenso y en conjunto con todos en pos de la construcción de una Juventud Radical unida. El vicepresidente departamental es Diego Randisi (Venado Tuerto); luego de la región aparecen los congresales provinciales, Ronald Javier Barrios (Venado Tuerto), Macarena Peralta (Elortondo), Sofía Romagnoli (Villa Cañas) y Matías Lanfranchi (Santa Isabel). Y como delegado a la JR Provincial, fue designado Gianfranco Dalmaso (Melincue).

Amplia participación
Muchas de las localidades presentaron su lista de autoridades de distritos. En Elortondo asume como presidente juvenil, Matias Di Cristofaro; Chovet, Kevin Pasquini; Wheelwright, Ignacio Agustin Tasinazzo; Firmat, Sebastián Córdoba; Venado Tuerto, Milagros Benítez; Santa Isabel, Gino Sestito; Melincué, Maximiliano Córdoba; y Villa Cañas, Nicolás Rubinich.

Cabe mencionar que en muchas otras localidades del departamento existen militantes y referentes que decidieron no presentar listas formales.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.