HomeDestacadaLOS INFECTADOS TRABAJAN EN VENADO TUERTO

La presidenta comunal de Murphy mostró su preocupación por los 36 trabajadores contagiados de coronavirus

Compartir en:

Un pico de contagios de coronavirus detectado en un grupo de trabajadores temporarios que residen en Murphy puso en alerta tanto a esa localidad como a Venado Tuerto. 

Ayer, la Comuna de Murphy informó que se registraron 36 casos positivos de Covid-19 que llevó los casos activos a 44. Los 36 nuevos casos pertenecen a un grupo de trabajadores temporarios que, si bien tienen su lugar de residencia en dicho distrito trabajan en un semillero de Venado Tuerto. 

Al respecto, la presidenta comunal Graciela Masante informó: “Estos chicos son trabajadores temporarios de otras provincias, que estaban residiendo en Murphy, pero todos los días eran trasladados a Venado Tuerto a trabajar. Nos comunicamos con la gente del semillero para informar lo que estaba sucediendo y que tomen los recaudos necesarios”.  

Seguidamente, Graciela Masante hizo referencia a la actualidad de Murphy en torno a la pandemia, señalando: “Veníamos con el tema pandémico controlado, con solo ocho casos activos. El viernes debimos abrir el Centro de Aislamiento en el cuál ingresaron tres personas de un grupo de trabajadores temporarios que trabajan en un semillero de Venado Tuerto y ayer se dio este pico abrupto, como consecuencia de los testeos realizados por la bioquímica local”, explicó Masante y agregó: “Nos sorprendió muchísimo, pero ya se puso al mando todo el grupo médico, la Junta de Protección Civil y todas las áreas de la Comuna”. 

Respecto a las personas infectadas, la Presidenta Comunal subrayó que “están aisladas y siendo evaluadas, están bien de salud. Ya nos comunicamos con los encargados del semillero para comunicarles lo sucedido”. 

Posteriormente, Masante lamentó lo sucedido haciendo hincapié en los cuidados y prevenciones que se vienen llevando adelante en el pueblo, además de manifestar las acciones que se están llevando adelante para prevenir que sigan la cadena de contagios y poniendo especial énfasis en la idea de no cerrar las escuelas y los comercios. “Ahora se están viendo los contactos estrechos y ya se están mandando las declaraciones juradas. A través del DNU dispuesto por el Gobierno Nacional y al que adhirió la Provincia ya veníamos con restricciones en la circulación y tratando que los locales tengan una ocupación que no supere el 30 %. Se venía haciendo todo bien, pero esto nos tomó de sorpresa porque fue inesperado. Esperemos que esta gente siga con buen estado de salud y debemos seguir cuidándonos entre todos, porque esto puede pasar en cualquier ámbito. La idea es evitar que se cierren los colegios y los comercios porque ya veníamos de un año de pandemia y la gente sufrió muchísimo por lo laboral”. 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.