HomeProvincialesUna nueva edición del curso

La provincia abrió la inscripción para formación en Industrias Creativas

El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Rosario renovaron el convenio firmado en 2020 y relanzarán una propuesta formativa destinada a productores y productoras culturales.

Compartir en:

Jorge Llonch, Ministro de Cultura

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario abrieron la inscripción al curso de “Formación en Industrias Creativas: herramientas proyectuales para productores/as culturales”, desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo.

Luego de una primera edición desarrollada en 2020, el ministro de Cultura, Jorge Llonch; y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, renovaron el convenio y anunciaron una nueva versión de esta propuesta formativa, cuyo objetivo central es el de aportar elementos conceptuales y prácticos para la elaboración de proyectos culturales y creativos, que puedan ser presentados en líneas de fomento, convocatorias y subsidios.

La Formación en Industrias Creativas es totalmente gratuita, con cupos limitados, y cuenta con certificación de competencias específicas de la UNR. El cursado se inicia la semana del 17 de mayo, será virtual y se estructurará en 6 módulos (1 por semana), en los que se desarrollarán contenidos asincrónicos y clases sincrónicas con espacios para la interacción.

Los primeros tres módulos serán comunes a todas las personas inscriptas y estarán dedicados a pensar las características fundamentales de la cultura contemporánea, la especificidad de las industrias y la economía creativa y los lineamientos básicos de la proyección cultural, entre otros ejes. Durante las siguientes tres semanas se desarrollarán módulos específicos para los distintos sectores de las industrias creativas.

Se ahondará en las herramientas de proyección cultural de cada sector, en sus tendencias, políticas y normativas así como en las convocatorias y financiamientos singulares. Las personas interesadas deberán inscribirse sólo en una de las orientaciones específicas vinculadas a las industrias creativas santafesinas, entre las que se identifican: Artes escénicas, Audiovisual, Videojuegos, Diseño, Artesanías, Editorial, Música, Espacios Culturales y, desde esta edición, Artes visuales.

En relación con la modalidad de evaluación, la misma consistirá en la realización de actividades prácticas propuestas en los distintos módulos así como en la participación en  una instancia de workshop junto al equipo docente. Quienes reúnan los requisitos pautados, obtendrán la certificación de competencias específicas.

Sobre la inscripción

La inscripción estará abierta hasta el 5 de mayo a las 23:59. Para aplicar a la convocatoria se deberá completar el formulario online habilitado a tal efecto en el sitio web www.industriascreativas.gob.ar/capacitaciones.

El curso estará disponible para  personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Santa Fe, y sólo podrán inscribirse en una orientación específica.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.