HomeProvincialesMisión Comercial Virtual

La provincia acompaña a empresas del sector Alimentos en su proceso de Internacionalización

Con la asistencia de Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, las pymes promocionaron sus productos en el mercado brasilero.

Compartir en:

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó a 15 empresas santafesinas del sector de alimentos en la primera etapa de la Misión Comercial Virtual al Sur de Brasil.

Dicha misión fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Embajada de Argentina en Brasil, en coordinación con los Consulados en Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba. Los consulados argentinos identificaron potenciales importadores en su jurisdicción para las empresas argentinas y coordinaron las agendas para encontrar las partes.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Germán Burcher, destacó que “esta ronda de negocios virtual surge de un plan de acción que se gestó luego de una reunión de trabajo entre nuestro gobernador Omar Perotti y el embajador Daniel Scioli. Esa iniciativa previó en un primer momento una ronda para el sector autopartista y hoy estamos avanzando en una actividad para el sector de alimentos, dos actividades de gran potencial y desarrollo en la provincia”.

“El mercado brasilero es el cuarto destino de exportaciones de la provincia y, de ese volumen de exportaciones, el 56% corresponden a alimentos. En esta ronda se comercializan productos de gran valor agregado que van directo a las góndolas, productos santafesinos que están ingresando directamente a supermercados del sur de Brasil”, concluyó el funcionario provincial.

De las 46 empresas participantes de la misión 15 son de la provincia. Entre los rubros ofrecidos se destacan: productoras de budines, galletitas budines, muffins, queso mozzarella,  medialunas congeladas, pre mezclas sin tacc y milanesas sin tacc, cereales para desayuno, fiambres, embutidos, carne de cerdo, frutos seco, galletas sin gluten, snacks veganos, miel, alfajores y barritas de cereal, galletas, bizcochos, quesos, untables de carne, golosinas y quesos varios.

De la apertura del encuentro participaron los subsecretarios de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti; y de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich;  el embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Sívori; y el representantes del Consulado Argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.