HomeDestacadaANUNCIOS INMINENTES

La provincia de Santa Fe restringirá circulación nocturna y actividades recreativas

Aún no está definido el horario, pero podría ser a partir de las 20.30, aunque permanecería abierta la gastronomía. Se apunta a desalentar la movilización de personas. Se ratifica, por ahora, la presencialidad en las escuelas.

Compartir en:

Con eje en una mayor restricción de la circulación nocturna y en la suspensión de algunas actividades recreativas los fines de semana, el gobierno pule el borrador de las nuevas disposiciones que serían anunciadas en la tarde de este miércoles para intentar reducir el aumento de contagios de Covid.

“Serán medidas antipáticas”, sostenía el resumen para la prensa que difundía anoche la Casa Gris a modo de síntesis, después de las diferentes reuniones que había mantenido el gobernador durante toda la jornada. Serán “antipáticas” pero tampoco lo severas que muchos especialistas recomendaron durante el encuentro que presidió Omar Perotti con el Comité de Expertos.

Algunos, como había adelantado El Litoral, sugerían fase uno para los fines de semana, con un cierre total de actividades desde la noche del viernes y hasta el domingo, inclusive. Sin embargo, los funcionarios rechazaron la expresión “suspensión”, y prefirieron reemplazarla por “restricción”. Así, la discusión pasaba anoche por definir desde qué hora comenzar a limitar la circulación nocturna; algunos plantearon desde las 20 y otros desde las 22. La idea que mayor consenso generaría sería a partir de las 20.30, con la salvedad de que no cerraría la gastronomía. Se replicaría, entonces, la metodología que ya se había instrumentado el año pasado, cuando los bares y restaurantes permanecían abiertos – en este caso sería hasta las 23- pero los comensales deberían desplazarse en transporte público o caminando.

Recreación y escuelas

La aspiración del gobierno es ratificar la suspensión de encuentros sociales y familiares, y restringir eventos culturales y religiosos sobre todo en espacios cerrados, sin que esté claro aún si ello redundaría en la suspensión de cines y teatros.

La provincia se plantea promover nuevamente el teletrabajo en los diferentes ámbitos laborales para disminuir las aglomeraciones, incluso, en el sector privado.

En cuanto a la escolaridad, expertos y gobierno coinciden, por ahora, en mantener la presencialidad en la provincia, con el mecanismo de bimodalidad. Ello implica ratificar la alternancia entre presencialidad una semana; y la siguiente, tareas en el hogar.

Durante la reunión con el Comité de Expertos, algunos especialistas, de todos modos, sugirieron la posibilidad de estudiar como alternativa en caso de que la situación se agudice aún más, que se mantenga la presencialidad en los niveles inicial y primario, en tanto que se induciría al secundario a la vía remota.

También se conversó alguna alternativa de horarios diferenciales para descomprimir la situación del transporte público de pasajeros. Y se barajó la posibilidad de vacunar a los choferes mayores de sesenta años.

Las medidas regirían desde este fin de semana, y por el término de catorce días.

Además de sumar restricciones, los expertos recomendaron volver a poner el acento en los testeos y en “salir a buscar” a los posibles contagiados.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.