HomeInternacionalesLa vacunación en España alcanza casi el 30% de la población

La vacunación en España alcanza casi el 30% de la población

Compartir en:

España acelera su proceso de vacunación, que ya ronda los diez millones de inmunizados, el 20,8 % de la población, con la administración de la vacuna de Janssen.

Hasta el miércoles, 9.886.203 las personas habían recibido alguna dosis contra el covid, y solo en las últimas 24 horas se administraron 456.777 vacunas.

Por toda España se repite la imagen de los grandes centros de vacunación instalados en centros deportivos, hospitales o grandes espacios al aire libre.

Con este ritmo, se estima que la vacunación con las dos dosis de los mayores de 80 años, una de las prioridades de la campaña de vacunación debido a su vulnerabilidad frente al coronavirus, puede alcanzar hoy el 70 %, después de que en una semana se haya avanzado 15 puntos porcentuales en este grupo de edad.

Después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avalara esta semana el uso de la vacuna de Janssen, desde este jueves se está administrando en España a personas de 70 a 79 años, de manera preferente.

De momento, las autoridades sanitarias españolas están priorizando la vacunación a las personas mayores de 60 años, las más vulnerables, y a personas de sectores claves como sanitarios, militares, policías o educadores.

Pese a las polémicas surgidas por la suspensión de la vacunación con dosis de AstraZeneca o Janssen por los casos raros de trombos detectados, el 82,8% de los españoles está dispuesto a vacunarse cuando le llegue el turno, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Científicas (CIS), el instituto demoscópico oficial.

España cuenta con un total de 3,45 millones de casos de covid y 77.364 muertes desde el comienzo de la pandemia en 2020.

La entrada La vacunación en España alcanza casi el 30% de la población se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.