HomeVenado TuertoLa Virgen de los Milagritos: obra de arte y de fe a la vera de ruta 8

La Virgen de los Milagritos: obra de arte y de fe a la vera de ruta 8

En el marco del programa Cultura & Sociedad de la firma Mecan SA, en la tarde del Sábado Santo se inauguró en el playón de estacionamiento (ruta 8 y Chacabuco) la escultura denominada “La Virgen de los Milagritos”, a cargo del artista venadense Alejandro Merola, con el trabajo de Silvia Soldevila en la elaboración del rostro y las manos de la Virgen y el aporte de una

Compartir en:

Virgen de los Milagritos. Una conmovedora manifestación de convicción religiosa.

En el marco del programa Cultura & Sociedad de la firma Mecan SA, en la tarde del Sábado Santo se inauguró en el playón de estacionamiento (ruta 8 y Chacabuco) la escultura denominada “La Virgen de los Milagritos”, a cargo del artista venadense Alejandro Merola, con el trabajo de Silvia Soldevila en la elaboración del rostro y las manos de la Virgen y el aporte de una veintena de colaboradores de distintos rubros.

Se trata de una imponente estructura de casi cinco metros y medio de altura construida sobre la base de hierros y metales (se usaron más de 10 mil bulones, entre otros elementos), que demandó casi un mes de trabajo y unas 200 horas de soldadura.

“Es el resultado es una triangulación inédita entre las empresas, el Estado y los gestores culturales”, destacó Paul Citraro, referente del programa Cultura & Sociedad que impulsan los hermanos María Rosa y Pablo Borra, propietarios de la ferretería industrial fundada por sus padres Omar y Teresita Borra.

Según comentó Merola, la “Virgen de los Milagritos” es una obra inspirada en la canción “La villa de los milagros”, del laureado cantautor rosarino Adrián Abonizio. Y agregó el artista local que “la intención es transmitir paz, que esta obra nos ayude a seguir adelante, como un pequeño milagrito. Busqué hacer algo que contagie tener fe, sobre todo en estos momentos tan duros que atravesamos con esta pandemia por el coronavirus”.

 

 

 

“la intención es transmitir paz, que esta obra nos ayude a seguir adelante, como un pequeño milagrito. Busqué hacer algo que contagie tener fe, sobre todo en estos momentos tan duros que atravesamos con esta pandemia por el coronavirus”.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.