HomeDestacadaEL MINISTRO DE SEGURIDAD EN VENADO TUERTO

Lagna anticipó que se fortalecerán los controles para hacer cumplir las restricciones

En su visita a la ciudad de Venado Tuerto y tras la reunión que mantuvo con el intendente municipal Leonel Chiarella, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna afirmó que trabajarán fuertemente para hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Gobierno Nacional

Compartir en:

En su visita a la ciudad de Venado Tuerto y tras la reunión que mantuvo con el intendente municipal Leonel Chiarella, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna afirmó que trabajarán fuertemente para hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Gobierno Nacional y al cual adhirió la Provincia, que limita la circulación de las personas entre las 0 y 6. En este marco apuntó contra las “fiestas clandestinas”, asegurando que lo ocurrido el fin de semana donde se desbarató un encuentro en la zona norte, quedando una veintena de jóvenes detenidos, es “un ejemplo” del accionar que realizarán.

“Otra vez la pandemia se metió en la agenda de los Gobiernos locales y de la Provincia. La policía va a tener que tener un doble rol, junto a los agentes de control municipales. De igual modo yo apelo más a la responsabilidad social”, manifestó el funcionario.

Asimismo Lagna expresó: “Ojalá la pandemia pase rápido, sin embargo hoy la gente tiene que entender que el nivel de contagio viene creciendo a gran velocidad. Sabemos que las nuevas restricciones terminaron afectado a algunos sectores en particular, pero hoy aglomeraciones de personas no puede haber. Además para todos estos rubros que hoy sufren las consecuencias habrá alguna respuesta o ayuda por parte del Estado”. Y añadió: “Mientras tanto vamos a seguir desbaratando las fiestas clandestinas que se vayan detectando, en un trabajo coordinado con el Municipio y esperemos se sume también la Fiscalía”.

Los controles no sólo se darán en el ámbito informal, sino también se van a trasladar a los comercios gastronómicos para que cumplan con los horarios establecidos. “Las medidas que se han dispuesto apuntan a afectar lo menos posible al sector económico y esperamos que la curva de contagio nos permita flexibilizar, pero todo depende del criterio médico o de las autoridades de Salud. Si bien Venado Tuerto no está dentro de las zonas críticas, hoy lo que se busca es evitar que lleguemos a ese punto, pero si permitimos las juntadas y ampliamos los horarios vamos a estar complicados”, disparó.

Por último indico que se está a la espera del impacto de Semana Santa que llegaría en los próximos días: “Si la situación se agrava las restricciones serán mayores. Nadie quiere que el comercio sufra consecuencias económicas, pero hoy el tema de la salud es una prioridad”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.