HomeDestacadaUna pandemia que no da tregua

Las restricciones impactan duro en los salones de fiesta y discotecas

Las medidas establecidas por la provincia hasta el 30 de abril, paralizan distintos rubros de la economía, los cuales ya venían muy golpeados desde marzo del 2020.

Compartir en:

Las restricciones establecidas en la Provincia de Santa Fe, producto de la pandemia, impactan nuevamente en distintos sectores de la economía que venían muy golpeados desde marzo de 2020. Entre ellos, todo lo relacionado con salones de fiesta y locales de diversión nocturna son de los más perjudicados.

El Disc-jockey venadense, Fabián García, sostiene que fueron “muy pocos los meses que pudimos trabajar. Y no alcanzamos a recuperar parte de lo que perdimos durante todos los meses que estuvimos parados en el 2020. Ahora con la vuelta de las restricciones, la situación se complica aún más. Y somos muchos los trabajadores que estamos pasando momentos complicado desde lo económico”.

En este contexto, “no nos queda otra que acatar las normativas que establecen desde la Nación, Provincia y Municipio. En estos meses que trabajamos, no tuvimos nuevas contrataciones, sino reprogramaciones de fechas de cumpleaños de 15 y promociones de egresados que se habían caído cuando comenzó la pandemia en marzo del año pasado”, agregó.

Si bien el Gobierno Provincial no adhirió a las últimas medidas anunciadas por Alberto Fernández, igualmente rigen hasta el 30 de abril una serie de prohibiciones. Entre ellas, la suspensión momentánea del funcionamiento de discotecas, salones de fiestas, casinos y bingos.

En Venado Tuerto “hemos realizados cumpleaños de 15 en salones donde fue todo normal, comenzando a las 19 horas y terminando de las 2 de la mañana. La gente de seguridad dejó que los chicos bailen, evitando que se sumen muchos. Pusimos una pista led con demarcación, y se mantenía cierto distanciamiento”, describió Fabián García.

Al mismo tiempo, contó que “la semana pasada viajamos a Peyrano para trabajar en una fiesta de egresados. A último momento nos enviaron el protocolo firmado por el Presidente Comunal, donde indicaba que comenzaba a las 20 horas y terminaba a las 6. No había restricción de  baile. No hubo servicio gastronómico, cada uno llevaba la conservadora con la bebida. En conclusión, fue una fiesta clandestina autorizada. Igual se respetaron todos los protocolos”.

Además de lo relacionado con la nocturnidad, también están suspendidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares. La realización de eventos culturales, recreativos y religiosos, entre otras actividades.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.