HomeDestacadaNUEVO PARTE MEDICO SOBRE LA SALUD DEL LIDER SOCIALISTA SANTAFESINO

Lifschitz sigue estable y con asistencia respiratoria

Desde el Sanatorio Parque se confirmó la continuidad de la situación estable del ex gobernador, dentro del cuadro crítico que cursa en terapia intensiva por el severo compromiso pulmonar a causa de la infección de coronavirus.

Compartir en:

Este jueves se emitió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia: “El Ing. Miguel Lifschitz, quien se encuentra internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19, permaneció estable las últimas 24 horas, dentro del cuadro crítico que presenta. El paciente continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria”, explicaron desde el sanatorio.

Hoy se cumplen diez días desde que el ex gobernador de Santa Fe fue internado en el Sanatorio Parque de Rosario con un cuadro pulmonar producto del coronavirus, donde permanece estable pero crítico, y con asistencia mecánica respiratoria desde el pasado sábado, jornada en que centenas de militantes, afectos y compañeros de la política resonaron en las redes sociales sus deseos de mejoría bajo la consigna #FuerzaMiguel.

En tanto, la política santafesina se siente en vilo tras la sorpresa de la internación del dirigente político con imagen más positiva del Socialismo, que ocurrió en el mismo día en que Mónica Fein se erigía presidenta del partido a nivel nacional, y en un contexto en que se esperaban definiciones de posibles candidaturas de cara a las elecciones legislativas de este año.

Con partes diarios del Bloque Socialista desde el primer día, se conoció que la neumonía se agravó el miércoles pasado, fecha en que el nosocomio trasladó al referente del partido de la rosa desde la sala general a la unidad de cuidados intensivos, y allí permanece desde entonces. Al día siguiente, su compañera marital y de bloque Clara García expresó sus sentimientos en las redes sociales: “Mucho por agradecer: a los equipos médicos, que con su profesionalismo y calidez cuidan los momentos más duros; a la familia y amigos más cercanos, que bancan con su cariño; a tanta, tantísima gente que nos demuestra su apoyo y nos llena de energía; a Miguel, en su enorme fortaleza”.

Luego de varios días de situación estable, este sábado antes del mediodía se conoció que el cuadro pulmonar de Lifschitz había agravado, producto de lo cual le fue incorporada una asistencia respiratoria mecánica, para la cual cursa desde entonces un coma farmacológico inducido.

El lunes de esta semana comenzaba con una desmejora clínica, pero desde el martes presentó signos de mayor estabilidad.

 

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.