HomeDestacadaPARA VACUNAR ADULTOS MAYORES

Llegaron 1.200 dosis de Sputnik V al Hospital “Dr. Gutiérrez”

Hoy se entregaron 400 turnos y el martes se aplicarían 800 unidades. El lunes quedará suspendida la campaña al ser feriado local por el aniversario de la fundación de Venado Tuerto.

Compartir en:

En las últimas horas arribaron a la ciudad de Venado Tuerto unas 1.200 dosis de la vacuna Sputnik V que permitirá retomar con fuerza la inoculación a adultos mayores. Para la jornada de hoy se entregaron 400 turnos y el día martes se convocará al vacunatorio del Hospital “Dr. Gutiérrez” a unas 800 personas. Actualmente se está avanzando con la aplicación de primeras dosis en una franja etaria que ronda los 65 años.

Si bien durante esta semana la campaña de vacunación no se detuvo, las unidades con las que se contaba en la ciudad impidió sostener el ritmo con el que se venía trabajado, donde se aplicaron más de cinco mil vacunas en pocos días. Ahora, las expectativas están puestas en la llegada de más dosis para volver a brindar unos mil turnos diarios.

Durante los primeros días de esta semana, con el remanente de vacunas que había en el nosocomio local se cubrieron algunos turnos que habían quedado pendientes por la inasistencia de las personas en la fecha asignada. El día jueves, con el arribo de dosis de AstraZeneca se inoculó a personas trasplantadas y adultos mayores. Mientras que hoy, con unidades de Sputnik se logró duplicar ese ritmo y convocar a 400 personas.

La semana entrante comenzará con unas 800 dosis que serán colocadas el martes (el lunes no hay vacunación por ser feriado local por el aniversario de la fundación de Venado Tuerto).

En la región, también se logró acelerar el ritmo, recibiendo dosis de vacunas contra el Covi-19, tratando de lograr una nivelación, ya que Venado Tuerto estaba en la franja etaria de menores de 70 y otras localidades no habían terminado con los mayores de 80 años.

Distribución en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia recibió este viernes 51.000 dosis del primer componente de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, que serán distribuidas en 37 localidades de las cinco regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto) para continuar con los operativos de vacunación de mayores de 65 años.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, manifestó que “continuamos con un ritmo acelerado, siempre dependiendo de la llegadas de vacunas”, y apeló una vez más a “la conciencia ciudadana y al compromiso social de cada uno, en lo que respecta al uso correcto del barbijo -tapando la nariz, la boca y el mentón-, el distanciamiento social y el lavado de manos”, detalló.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.