HomeDestacadaA la venta desde este martes

Llegó a las farmacias de la ciudad el test rápido de COVID-19

Es de origen chino y permite conocer el resultado en 10 minutos, con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

Compartir en:

Este martes empezó a llegar a las farmacias de Venado Tuerto el test chino Immunobio que detecta el coronavirus. Ya puede comprarse (depende el lugar) entre los $2980 y $3200. L

a información fue confirmada a Sur 24 por el presidente del Círculo de Farmacéuticos, Guillermo Bangher. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional y en 10 minutos, el dispositivo permite conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)  autorizó a vender este test Immunobio en farmacias, insistiendo en que es un producto de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre pero lo debe hacer un médico o un bioquímico y no el usuario directo.

Este test, se hace a través de un hisopado para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales. Está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso.

La propia caja aclara que “los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.