HomeDeportesBandera a cuadros para el campeón

Made in Elortondo: reconocimiento a la trayectoria deportiva de Juanchi Bertozzi

Compartir en:

Luego de una destacada participación en el automovilismo como piloto y preparador, el oriundo de Elortondo, Juanchi Bertozzi, hizo oficial su retiro de las pistas. Por esta razón, fue distinguido por la Comuna de su pueblo natal y la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, representada por la legisladora Silvia Ciancio.

Con más de 40 años de trayectoria, coronados con un sinfín de éxitos que le dieron un lugar en la historia grande de este deporte nacional, la actualidad lo encuentra enfocado en un nuevo emprendimiento comercial y obviamente, a su familia. De igual manera –y a pesar que el equipo no se hace presente en las carreras-, varios pilotos siguen confiando el mantenimiento, desarrollo y reparación de sus máquinas al JCB Motorsport, trayendo los vehículos a Elortondo entre cada carrera para llegar a los autódromos con la experiencia que abunda en ésta escuadra.

Distinción provincial. Bertozzi junto a la diputada Ciancio

El homenaje, tuvo lugar en el SUM de la Comuna y fue algo totalmente íntimo para respetar los protocolos. Bertozzi llegó acompañado por su esposa, hijos, nietos y sus amigos más íntimos. “Les agradezco mucho por este reconocimiento. Es algo grato, después de tantos años haciendo esto que me apasiona y que es el automovilismo”, declaró.

Juanchi, valoró que “siempre representé a mi pueblo” y que la inscripción que lucía en el frente de sus autos daba fe de ello: “Made in Elortondo” se podía leer. “Fui muy agradecido a Elortondo porque me ayudaron mucho de todas las maneras al igual que mis amigos que estuvieron a la par desinteresadamente. Y sobre todo a mi familia, porque soportaron mucho, viajaron conmigo, hicimos muchos kilómetros juntos. El esfuerzo es de todos, no solo mío, porque compartimos esta pasión”.

Los de siempre. Bertozzi con los amigos que lo acompañaron estos años

Recorrido

Nacido en 1960, desde muy corta edad estuvo en la Peña “Manguera Negra” acompañando al automovilismo local. A los 19 años debutó sobre un auto en el autódromo de Elortondo y desarrolló la actividad desde atrás del volante casi ininterrumpidamente por 30 años, a nivel zonal y nacional.

Consiguió muchos triunfos, varios campeonatos, estando también involucrado en la preparación de los autos que utilizó. En 2010 terminó su etapa como piloto, para abocarse de lleno a algo que venía haciendo en paralelo: la preparación y atención de autos para otros pilotos.

Crédito. Archivo

Desde 1999 la presencia en el plano nacional ubicó en poco tiempo al JCB MotorSport como uno de los equipos más fuertes y destacados del Turismo Nacional. Por más de 21 años el equipo no faltó a ninguna carrera y siempre algún auto fue protagonista, creando casi sin querer, un público que se hizo hincha del equipo, haciendo que un pueblo siga una categoría los fines de semana apoyando a los autos, que son “productos elortondenses”.

En diciembre de 2020 decidió retirar la presencia del equipo en los autódromos, en un gran momento deportivo, ganando 2 de las últimas 4 competencias disputadas en la temporada, cerrando así una etapa más que exitosa.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.