HomeRegionalesCuidado del planeta

María Teresa presentó la “Segunda Maratón del Papel”

Compartir en:

La Comuna de María Teresa, a través del Programa “Días Limpios”, lanzó nuevamente la “Maratón del Papel”, campaña que consiste en el reciclado con dos finalidades: cuidar el medio ambiente y motivar la solidaridad.

La primera edición se realizó en noviembre del 2020 y tuvo un éxito rotundo entre los vecinos y vecinas de la localidad. Tanto así que se logró acopiar dos mil kilos de papel, lo que representó un ingreso de más de treinta mil pesos que fueron donados a la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.

Este año, la consigna es la misma y para participar, los habitantes de María Teresa deberán dejar sus “papeles” en mesa de entrada de la Comuna de lunes a viernes de 7 a 13 horas. “La idea es que sumes a tu familia, amigos, vecinos y comercios para colaborar con nuestro entorno a la vez que ayudamos a una institución de nuestro pueblo. De esta manera, la basura deja de ser basura si sabemos qué hacer con ella”, aseguraron desde el gobierno local.

¿Qué papel sirve?

De resma blanco o a color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras); con membrete; de la copiadora; sobres de todo tipo; formularios; remitos; facturas; diarios; revistas; y guías telefónicas. Se recomienda que no esté arrugado.

¿Qué papel no se utiliza?

Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, toallas de mano, servilletas y papel higiénico.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.