HomeDestacadaESTA DETENIDO EN LA DELEGACIÓN DE LOS PUMAS EN VENADO TUERTO

Mauro Blanco será imputado el lunes por audiencia remota

La investigación está a cargo del fiscal Leandro Mai, quien tiene indicios que hay delitos que el fiscal adjunto suspendido, cometió durante el ejercicio de su función en el MPA,

Compartir en:

El lunes, a las 6.30 el fiscal Leandro Mai imputará a su par venadense Mauro Blanco por una serie de hechos delictivos sobre los cuales cuenta con indicios que fueron cometidos durante el ejercicio de su función en el MPA, en el marco de una investigación iniciada el año pasado. El juez de turno es Adrian Godoy.

Blanco aguarda la audiencia detenido desde el jueves a la noche y alojado en el destacamento de la Guardia Rural Los pumas de Venado Tuerto.

Al fiscal Mai del MPA Reconquista, le asignaron esta investigación en julio de 2020 y desde entonces recolectó indicios y pruebas sobre 9 hechos delictivos que le imputará al Dr. Blanco por cohechos pasivos agravados reiterados, encubrimiento y revelación de secretos, entre otros delitos.

Además y según escuchas recibidas por el fiscal Mai se sospecha que Blanco realizó importantes inversiones durante los últimos meses, como la compra de propiedades, cuyo origen, según la investigación, podría ser ilícito.

Según información también la justicia federal acreditó que Blanco tenía relación con Novelino, otro narco preso en la cárcel de Piñero. De las escuchas telefónicas se desprende que Blanco tendría relación con una mujer apodada Mili, quien manifestó que le había dado dinero para no ser involucrada en una causa.

Allanamientos

Esta mañana se realizaron 16 allanamientos simultáneos en las provincias de Santa Fe y Córdoba, 12 en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Rufino; y otros 4 en la localidad cordobesa de Villa Dolores.

Si bien el funcionario del MPA actuante demoró bastantes meses en realizar la imputación las pruebas recabadas apuntan a una serie de hechos delictivos que podría haber cometido su par venadense, nacidos de las escuchas y otras pruebas que serán presentadas oportunamente.

Cabe recordar que en enero del 2020 hubo una denuncia realizada por la Fiscalía Federal de Venado ante la Fiscalía Regional y la Fiscalía General que involucraba a Blanco en una investigación a un narcotraficante que realizaba el fuero federal.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.