HomeDestacadaSeguna ola de Covid en Santa Fe

Miguel Pedrola: “Para nosotros, lo ideal sería implementar la Fase 1” 

El médico Miguel Pedrola, integrante del Comité de Expertos que asesoran al gobierno provincial en materia de Covid, dio detalles de la reunión mantenida ayer con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano.

Compartir en:

El flamante secretario de Programas Especiales de Covid del Ministerio de Salud de Santa Fe, Miguel Pedrola, anunció que en la reunión sostenida ayer entre el Comité de Expertos, la ministra de Salud Sonia Martorano y el gobernador Omar Perotti se dialogó sobre adoptar nuevas restricciones ante el preocupante incremento de casos que vive la Provincia. 

Para los expertos, es necesario bajar cuanto antes la circulación y reuniones sociales, destacando que para los médicos lo ideal sería implementar la “Fase 1”, recomendación que le giraron a Perotti al menos para los fines de semana.   

“Los médicos creemos que lo ideal es la Fase 1; entendemos que hay otras variables y otras determinantes sociales que esto no se pueda implementar, pero se habló de llevar a Fase 1 los sábados y domingos”, señaló el médico venadense Miguel Pedrola.  

Además, Pedrola confirmó que es inminente el anuncio por parte del gobierno provincial sobre nuevas medidas restrictivas para lograr el objetivo de aplanar la curva de contagios que preocupa tanto a los expertos como a las autoridades provinciales: “No sé cuándo, pero sí sé que el Gobernador va a anunciar nuevas medidas. Después de la reunión de ayer con expertos tuvo una reunión con intendentes y presidentes comunales para tratar de consensuar estas medidas pero es potestad del Gobernador cuándo darlas a conocer”.  

Pedrola también resaltó que para los expertos las clases deberían seguir con el actual dictado, sosteniendo sobre todo los niveles primarios y, en caso de tener que aplicar restricciones en esa materia, que sean los niveles secundarios y terciarios los que suspendan las clases presenciales.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.