HomeDestacadaDESEMBARCO DE LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS SANTAFESINA

Monitoreo provincial a la histórica reconstrucción del Colegio Industrial

La arquitecta Leticia Battaglia inspeccionó la obra en la Escuela de Educación Técnica N° 483 y destacó el “buen ritmo” en las semanas iniciales de trabajo. También aludió a emprendimientos que deben revisarse y reanudarse en el Parque Municipal “Gral. Belgrano” y en el viejo Hospital Gutiérrez.

Compartir en:

Leticia Battaglia, Alejandro Baroni, Sebastian Roma y Emilce Cufré, durante la recorrida.

En la mañana de hoy visitó la Escuela de Educación Técnica N° 483 una comitiva provincial encabezada por la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, quien supervisó el desarrollo de las obras a cargo de la empresa Pecam SA en las instalaciones de España 450, donde fue recibida por el director anfitrión Alejandro Baroni. También participaron de la recorrida el director regional de Educación, Sebastian Roma, y concejales del PJ, entre otros funcionarios.

“Esta obra nos costó mucho trabajo y es el sueño de toda la comunidad de El Industrial. En este primer mes de actividad las obras marchan bien, con buen ritmo, y sin dudas asistiremos a un gran cambio en esta escuela técnica, en lo funcional y en lo físico. Por supuesto que este proyecto se adecua a todos los protocolos sanitarios que exige la pandemia”, aclaró la funcionaria ante la prensa local.

“En estos momentos se continúa desalojando el Taller, ya que es necesario proceder al traslado de todas las máquinas, pero poco a poco se está logrando y vamos a llegar bien en el plazo de obra de 240 días, que además de la remodelación integral del Taller, incluye la construcción de un gimnasio polideportivo y nuevas aulas”, destacó la arquitecta Battaglia. Y en este sentido aclaró que “estamos haciendo una evaluación previa en el área de aulas (sobre avenida España) porque detectamos un problema de suelo y antes de proceder a una intervención necesitamos saber cuál es el origen de esas fallas”.

Características de la obra

Las intervenciones en el Colegio Industrial contemplan la ampliación de los espacios educativos, desde aulas hasta gimnasio, e incluyen tareas de rehabilitación y reformas de las áreas deterioradas, como techos, pisos y revoques; impermeabilizaciones; sanitarios e instalaciones eléctricas, con un costo de 135 millones de pesos y plazo de obra de ocho meses.

La reconstrucción se divide en tres sectores: 1) Obras nuevas en planta baja y primer piso de Taller; baños, vestuarios y cantina en planta baja; y refacciones en planta alta; 2) Obra nueva en gimnasio y reformas en el patio; y 3) Estudio de estructuras en zona de aulas (sobre calle España) para decidir intervención, y refacciones de portería.

MAS INFORMACION EN EDICION IMPRESA DEL LUNES 3


Robo a la comunidad

En cuanto al Parque Municipal “General Belgrano”, la secretaria ratificó que “nosotros rescindimos el contrato por culpa de la empresa” y que “los trabajos que se hicieron está mal hechos y mal certificados”, anticipando que todos los antecedentes “van a pasar a Fiscalía de Estado” para proceder a la investigación correspondiente.

Por otra parte, señaló que “apenas nos habiliten vamos a emprender algunas obras parciales en el lugar, como es el caso del velódromo, porque fue una picardía lo que se hizo, un robo a la comunidad, ya que se pagaron cuatro millones de pesos para ejecutar un trabajo que ahora no funciona”. Y amplió: “Estamos estudiando las alternativas posibles para recuperar la funcionalidad del velódromo, pero antes necesitamos las definiciones técnicas”.

Ciudad Judicial va de nuevo

Respecto de la obra del Centro de Justicia Penal en el viejo Hospital Gutiérrez, Battaglia recordó que “comenzó prácticamente cuando estaba por asumir nuestro gobierno, y sólo se llegó a ejecutar una demolición inicial. Vamos a revisar el proyecto y rescatar lo bueno del original, aunque adecuado a las nuevas medidas que exige la pandemia, como la renovación de aire, y luego llamar a una nueva licitación pública. Mientras tanto -sugirió-, la Municipalidad tendría que ocuparse del mantenimiento del predio”, tras lo cual confirmó que “allí se va a instalar una de las sedes del Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP) de la provincia de Santa Fe, es decir que en el futuro el predio albergará dependencias judiciales y de seguridad”.

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.