HomeDestacadaVenado Birrea

Multan a Ciudad Futura con 490 mil pesos por no respetar Protocolos Covid

El Municipio autorizó la presencia de 580 personas en el evento cultural. Estiman que al predio del Ferrocarril ingresaron cerca de 2.000. Tampoco podrán organizar actividades sociales por 180 días.

Compartir en:

El espacio político Ciudad Futura fue multado con 490 mil pesos por no cumplir con los protocolos Covid en el marco de un espectáculo popular denominado “Venado Birrea”.

La sanción fue definida por el Juzgado de Faltas Municipal, se basa en “al menos haber triplicado la cantidad de personas” autorizadas a formar parte del evento.

La convocatoria se llevó adelante hace un mes, pero la sanción se conoció en los últimos días.

El encuentro, autorizado por la Municipalidad, fue en el playón del Ferrocarril, ubicado en Sarmiento y Juan B. Justo. Un espacio con lugar para productores locales, artesanos, músicos y artistas.

El evento “se organizó el 20 de marzo en el ferrocarril, y según se constató en el acta de procedimiento, no se cumplieron con los protocolos relacionados con la pandemia. Todo el ordenamiento jurídico que viene desde el año pasado, sigue vigente, principalmente en lo relacionado con la cuestión sanitaria”, relató Janina Ferreyra, Jueza de Faltas Municipal.

Al no cumplir los protocolos “nosotros iniciamos el procedimiento administrativo que corresponde. La multa es de 490.000 pesos, basadas en Unidades Fiscales y no es una cuestión caprichoso ni azarosa, sino anclada en una ordenanza local”.

Ciudad Futura es un espacio político surgido en Rosario, que comenzó a proyectarse en el territorio provincial en los últimos 5 años.

En Venado Tuerto, potenciaron el accionar político en base a una serie de intervenciones sociales y culturales, destacándose principalmente la presencia y asistencia en el precario complejo habitacional denominado Villa Moisés, donde habitualmente llevan adelante una serie de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de quienes habitan el lugar.

Al mismo tiempo, realizan eventos culturales, como el del mes pasado, que disparó la polémica en el marco de la pandemia.

La sanción llega producto de “medidas de seguridad y de protocolos incumplidas, en cuanto a la protección, el uso de tapa boca o barbijo, el distanciamiento social. A veces hay una sensación de que algunas cuestiones se relajaron, pero siempre las medidas del control sanitarios han estado vigentes”, sostuvo Janina Ferreyra.

Lo principal “que no se respetó desde ningún punto de vista, fue el factor ocupacional, de acuerdo lo que había sido solicitado por los organizadores. Se excedieron al menos en el doble de lo autorizado. Y además de eso, había una serie de cuestiones que debían cumplirse, que son previo a la pandemia, relacionadas con la organización de espectáculos públicos. Se trata de turnos de horarios, que tampoco se respetaron”, agregó.

Desde el espacio político realizaron el descargo correspondiente, en el marco de una audiencia donde ejercieron el derecho de defensa.

“Les leímos la infracciones cometidas. Informamos el marco jurídico.  Y una vez agotados tofos los pasos, llegamos a esta multa y la inhabilitación para realizar eventos de estas características por 180 días”, finalizó Janina Ferreyra.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.