HomeDestacadaENERGICA ADVERTENCIA DE LA FESTRAM ANTE LA SEGUNDA OLA

Municipales piden a Perotti y los intendentes una “cuarentena estricta”

La organización que nuclea a los sindicatos municipales de toda la provincia de Santa Fe exige a la Casa Gris y los mandatarios distritales adoptar medidas preventivas rigurosas ante la pandemia, en sintonía con el Gobierno nacional.

Compartir en:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) solicitó al gobernador Omar Perotti la adopción de “medidas urgentes” en consonancia con las resueltas por el Gobierno nacional, frente al agravamiento de las condiciones generales de la pandemia en todo el territorio santafesino.

“Existen localidades y departamentos enfrentando situaciones absolutamente complejas, con un crecimiento exponencial de casos y de saturación del sistema público de Salud. Los datos oportunamente aportados desde Nación sobre cuáles eran las zonas rojas de nuestra provincia, y corroborados los mismos por la propia información que brindan Municipios y Comunas, exige, en consecuencia, adoptar medidas acordes a la magnitud de la pandemia que enfrentamos”, expresa el sindicato provincial.

Por lo tanto “instamos a los intendentes y presidentes comunales que también se sumen al pedido de adhesión a las disposiciones emitidas por el presidente Alberto Fernández”, agregan.

“Estamos en un momento crucial donde se necesitan actitudes que claramente defiendan la vida y que el Estado, frente a esta realidad que atravesamos, cumpla su rol, y además de adoptar las decisiones necesarias, controle el eficaz cumplimiento de las mismas”.

“Reiteramos a su vez la solicitud ya planteada, y en atención a que los trabajadores municipales fueron considerados personal esencial por el Gobierno provincial -como lo dispuso oportunamente el decreto presidencial- se los vacune  prioritariamente junto a otros grupos de riesgo”, sentenció la cúpula de la Festram.

“Hay que terminar con las especulaciones políticas. Todos los especialistas en epidemiología coinciden sobre la gravedad del momento y ya no se pueden demorar más las resoluciones que deben adoptarse en defensa de la vida y la salud de la población”, concluyen.

 “… instamos a los intendentes y presidentes comunales que también se sumen al pedido de adhesión a las disposiciones emitidas por el presidente Alberto Fernández”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.