HomeDestacadaREUNION CORDIAL CON AGENDA ABULTADA

Municipalidad y gremio buscan garantizar los protocolos sanitarios en las jornadas de trabajo

El intendente Leonel Chiarella y el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, se reunieron para dialogar sobre distintos aspectos de interés para el personal, y en particular de intensificar el esfuerzo de ambas partes en el cumplimiento de los protocolos preventivos en el marco de la pandemia.

Compartir en:

El intendente Leonel Chiarella y funcionarios del Gabinete mantuvieron un encuentro con una comitiva de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) encabezada por el secretario general Juan Arigoni.

Intendente Leonel Chiarella recibió comitiva de la ATM.

Si bien la agenda abordada entre Municipio y gremio fue amplia, entre los temas se evaluó el funcionamiento de la Mesa de higiene y seguridad, que permitió bajar considerablemente el índice de siniestralidad, con la consecuente merma de los costos por contratos de ART.

En el mismo sentido, se valoró la aplicación de los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia, bajo la supervisión de la Dirección de Recursos Humanos, poniendo el énfasis en los cuidados permanentes.

Nuevas oportunidades

El ordenamiento organizacional, la capacitación de los trabajadores municipales y la puesta en marcha de los concursos internos para cubrir vacantes no fueron soslayados en la reunión, como tampoco la instrumentación de los acuerdos paritarios y el valor de las horas extra.

“Cuando asumimos la gestión vimos un gran desorden en cuanto a estructura de trabajo y logística, y una de las primeras medidas fue realizar un censo de empleados municipales. Así fuimos aplicando distintas políticas, como el programa educativo ‘Terminá la Secundaria’. Lo mismo respecto a los concursos internos para distintos niveles, que en Venado nunca se hizo; en la medida que pudimos fuimos avanzando en varios y hoy tenemos uno abierto que es el de ingeniero en Alimentos para cumplir funciones en la Dirección de Seguridad Alimentaria”, describió el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, presente en el encuentro.

El funcionario agregó que la relación con la ATM “buscamos sea la correcta, para poder respetar los derechos de los trabajadores, a los que siempre consideramos factor principal del Municipio, y a su vez preservar la función principal que es brindar buenos servicios a los vecinos”.

“Cuando asumimos la gestión vimos un gran desorden en cuanto a estructura de trabajo y logística, y una de las primeras medidas fue realizar un censo de empleados municipales.”


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.