HomeProvincialesGOLPE AL NARCOMENUDEO

Nuevo Alberdi: allanan vivienda y hallan marihuana valuada en más de $ 8 millones

Policías antinarcóticos secuestraron una importante cantidad de hojas y semillas de cannabis en proceso de secado, plantas, una balanza y detuvieron a un hombre de 31 años.

Compartir en:

Por: Carlos Retamal para Mirador provincial) Tras casi un semestre de trabajo, personal de la ex Brigada Departamental Antinarcóticos allanó en los primeros minutos de este martes 20 de abril una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Alberdi Oeste, y secuestró una importante cantidad de plantas de cannabis, semillas, hojas y flores en proceso, por un valor superior a los 8 millones de pesos y detuvo a un hombre de 31 años.
La operación llevada a cabo por agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico – Región II (ex Brigada Operativa Antinarcóticos de Rosario) no fue una tarea sencilla, ya que la vivienda donde se sospechaba podría estar siendo utilizada como lugar de secado de droga estaba en una zona de difícil acceso. Ubicada casi al fondo de calle Floduardo Grandoli, que corta la ruta nacional 34, casi a la salida de Rosario hacia el norte y noroeste provincial, la amplia casa de material y techo de chapas llamaba la atención por la importante cantidad de rejas que la protegían y que a su vez parecían querer ocultar algo en su interior.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) remarcaron que las tareas duraron tanto tiempo porque hubo que realizar algunas inspecciones en forma camuflada, y buscando el momento de pasar en forma espaciada en el tiempo para no generar demasiadas sospechas.

Finalmente, poco antes de las 7 de este martes, y con una orden de allanamiento emitida desde el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, más de una decena de policías irrumpieron en una vivienda ubicada en Floduardo Grandoli al 2.700.

En el lugar secuestraron varias plantas, algunas de casi dos metros de altura, de cannabis, una importante cantidad de semillas, varias cajas de cartón que contenían hojas en proceso de secado, otras con flores, que también estaban dispuestas en cajas y otras sobre una mesita. También se encontró un teléfono celular, que fue incautado y otros elementos que estaban en una de las habitaciones, como tijeras de uso doméstico y una balanza de precisión.

Los voceros señalaron que el total de droga incautada fue de 8,6 kilos, que tiene un valor estimado en el mercado de alrededor de 1.000 pesos el gramo. También fue detenido un hombre de 31 años, identificado con las iniciales S. J. R., quien quedó a disposición del Juzgado Federal N° 3 como “principal investigado en la causa”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.