HomeRegionalesACCIONAR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Operativos en General López: 50 personas detenidas durante el fin de semana

Los procedimientos se realizaron en diferentes localidades como Venado Tuerto, Teodelina, Rufino y Carmen. En total fueron unas 50 las personas detenidas e imputadas por incumplir las medidas restrictivas.

Compartir en:

El jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Diego Bordón consideró que el balance de los operativos preventivos desarrollados durante el fin de semana en todo el departamento General López, con el objetivo de hacer cumplir las restricciones establecidas por la Nación y la Provincia, fueron “positivos” y que la mayoría de los habitantes cumplieron con las normativas vigentes. De todos modos, tuvieron que realizar intervenciones ante diferentes situaciones que se fueron presentando, en especial por reuniones y fiestas clandestinas, y la circulación en horarios no permitido.

“Siguiendo con las directivas del Ministerio de Seguridad y de las autoridades policiales, durante el fin de semana se montaron operativos de control en diferentes localidades del departamento. Comenzamos temprano informándole a la población sobre estas disposiciones nacionales y provinciales y luego con las acciones concretas”, informó Bordón, añadiendo que se concretaron algunas acciones concretas por fiestas o encuentros denominados clandestinos y por transitar luego del horario permitido. “En total fueron unas 50 las personas detenidas e imputadas en todo el territorio departamental”, completó.

Además de Venado Tuerto, donde fueron una veintena de personas que debieron ser demoradas, se registraron procedimientos de estas características en Teodelina, Carmen y Rufino. “Estas personas fueron trasladadas a las respectivas comisarías y se hicieron las consultas correspondientes a la Fiscalía para su intervención. Tras los trámites legales, recuperaron la libertar. A su vez se secuestraron motos y automóviles por violar las restricciones”, puntualizó.

Importante acatamiento

“En general estamos conformes por el alto nivel de acatamiento de estas medidas por parte de la comunidad”, sostuvo Bordón, más allá de algunas desobediencias que terminaron con personas demoradas.

Por último adelantó que los operativos continuarán durante toda la semana y hasta el 2 de mayo. “Sabemos que durante el fin de semana se incrementan los controles, pero la directivas que recibimos es sostenerlos, incluso ya tenemos diagramaados los operativos para todos estos días en un trabajo conjunto con los Municipios y Comunas”, aseveró.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.