HomeDeportesNueva experiencia para el deportista santafesino

Oui! El rufinense Santiago Chocobares pone primera en el rugby francés

Compartir en:

La prensa especializada en Francia lo daba como un hecho en la última semana y este domingo lo volvieron a confirmar: el oriundo de Rufino, Santiago Chocobares, ya está en Europa para continuar su carrera deportiva en el Toulouse, una de las instituciones más fuerte en ese país. El santafesino, de 21 años, también estaba en la mira del Stade Français, otro gigante que además es conducido por el argentino Gonzalo Quesada.

El centro rufinense, llevaba varios partidos sin presentarse con su actual equipo, Jaguares, en la Superliga Americana de Rugby. El dato es que no presentaba lesiones lo que enseguida llamó la atención y dio a entender que estaba cuidado de su estado físico para cruzar el océano.

 

Puma 866

Chocobares, había trascendido en el sur provincial cuando el 14 de noviembre pasado, formó parte de la Selección Argentina de Rugby que le ganó por primera vez en la historia a uno de los equipos con más mística del mundo: los All Blacks.

Surgido deportivamente en Pampas de su ciudad natal fue el Puma Nº 866 en debutar con la Selección Argentina. Llegó con 17 años a Duendes de Rosario, donde enseguida fue convocado a “Pumitas”, para en el 2018 sumarse a la Selección Nacional M 20. Pasó por el Nacional de Clubes, Mundial Juvenil en Francia y salió campeón del Torneo del Litoral.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.