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Ovidio Butani dio detalles de las obras anunciadas por Vialidad Nacional para la ruta 33

Con la curva de contagios de Covid-19 en claro ascenso, este martes, el gobierno local a través del Comité de Emergencias comunicó 31 nuevos casos en Venado Tuerto. Este número se dio en el día de los tristes récords que este 13 de abril presentó tanto Nación (27.001) como la provincia (1.830).

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El estado de la actual traza de la Ruta Nacional  33 y el eterno retraso en las obras que den origen a la anhelada autopista son temas de constantes debates y críticas en el sur provincial.  

Ayer nuevamente volvió a estar en boca de todos cuando fue difundido un parte de prensa donde el gobernador Omar Perotti realizaba distintos anuncios de Vialidad Nacional sobre este tema, aunque los datos sobre las obras y los tramos de la ruta a reparar y licitar eran bastante confusos para quienes habitamos esta parte de la Pampa Húmeda. (ver: https://sur24.com.ar/2021/04/el-gobierno-nacional-reiniciara-las-obras-en-la-ruta-nacional-no-33/ ) 

Fabio Sánchez, Jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional en Santa Fe

Para el coordinador de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, el anuncio de Vialidad Nacional también era confuso y además “tenía algunos errores que a nosotros no nos coincidían, por lo que llamamos al señor Fabio Sánchez (Jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional en Santa Fe) y nos confirmó que efectivamente había algunos errores en la información”. 

El llamado de Butani a Sánchez, autoridad de Vialidad Nacional en nuestra región derivó en importantes anuncios como la inminente puesta en marcha de la construcción del tramo Rufino-San Eduardo, la próxima licitación para el mantenimiento de las banquinas y la reparación de la tan deteriorada cinta asfáltica.  

“Fabio Sánchez nos confirmó la inmediata puesta en funcionamiento de la construcción de la autopista de la ruta 33 del tramo que va desde Rufino hasta San Eduardo. Son 73 kilómetros con un presupuesto de 13 mil millones de pesos que lo haría la UTE (Rovella Carranza y José Cartellone). En la licitación anterior estaba Supercemento, pero ya no participa más en la construcción de este tramo aunque sí ganó la licitación, con un presupuesto estimado de 884 de pesos, para el arreglo de la actual cinta asfáltica desde Firmat hasta Casilda, que será en distintas etapas con prioridad en las zonas urbanas de las localidades intermedias”. 

Licitación para mantenimiento de banquinas 

Uno de los puntos más preocupantes además del estado de la cinta asfáltica son las banquinas de la ruta 33. La falta de mantenimiento se hace visible en todo su recorrido y la falta de mantenimiento ocasiona serios riesgos para el multitudinario tránsito que día a día circula por esta arteria nacional. 

El coordinador de la Comisión Plan Autopista también despejó sus dudas en el llamado realizado a la autoridad de Vialidad Nacional sobre el estado de las banquinas. “En los próximos días van a llamar a licitación para el corte de pasto. Ahora ese trabajo lo venían haciendo de forma transitoria con personal de Vialidad Nacional, pero no es suficiente, por lo que van a contratar a una empresa que se ocupe de ese trabajo de manera permanente”. 

Por último, Ovidio Butani realizó un importante anuncio. En la actualidad, cuando ocurre un accidente en el trayecto comprendido entre Rufino y Rosario quienes acuden a atender el siniestro son los Bomberos y ambulancias de las localidades intermedias, pero ahora “todo eso lo va a coordinar Protección Civil de la provincia, conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, subrayó Butani.    


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