HomeDestacadaANTE LA CRECIENTE INSEGURIDAD Y PROLIFERACION DE FOCOS INFECCIOSOS

Pellegrini impulsa sobretasas para baldíos, casas y construcciones en estado de abandono

El edil radical promueve un "adicional de promoción urbana", o sobretasa, para desalentar situaciones de abandono de viviendas y baldíos en la ciudad.

Compartir en:

Juan Ignacio Pellegrini, presidente del Concejo Municipal (VT)

El presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, presentó un proyecto de ordenanza a través del cual la Municipalidad de Venado Tuerto podrá aplicar un adicional de promoción urbana a terrenos baldíos y construcciones abandonadas.

Primeramente el edil explicó: “Los terrenos baldíos, casas y construcciones en estado de abandono, generan conflicto social y urbano, dando lugar a la inseguridad y a dificultades entre vecinos, mediante la existencia de malezas, basura y roedores. Esta situación representa un riesgo para la salud, va en detrimento de la estética de la ciudad, y atenta contra la seguridad, puesto que estos lugares se erigen en aguantaderos de delincuentes e incluso como depósitos temporales de lo robado”.

En cuanto al objetivo central del adicional de promoción urbana: “Junto con ordenanzas vigentes, y la sobretasa, pretendemos proveer una herramienta para evitar que dichos lugares se transformen en baldíos, además esta medida será un instrumento al servicio de la planificación urbana, ya que lo cobrado se va a incluir en el Fondo de Tierras para comprar terrenos que, luego, saldrán a la venta”, explicó.

Seguidamente, Pellegrini detalló las etapas de dicho procedimiento: “El adicional de promoción urbana será cargado en la boleta de TGI, con previa notificación al propietario sobre la situación de abandono, mediante el área correspondiente de la Municipalidad, instando a que en el plazo improrrogable de 10 días se presente a las oficinas municipales a manifestar su voluntad de llevar adelante los trabajos de mantenimiento correspondientes  para levantar dicho estado y, en caso de existir deuda, abonar o realizar convenio de pago”.

“Una vez llevados adelante los trabajos de mantenimiento, se retirará de la boleta de la Tasa General de Inmueble el concepto de adicional de promoción urbana”, finalizó Juan Ignacio Pellegrini.


Compartir en:
error: Contenido protegido.