HomeVenado TuertoPROYECTO DE EMILCE CUFRE

Piden que la licencia de conducir para chóferes profesionales se entregue en Venado

Hasta hoy los únicos municipios habilitados como centro de otorgamientos para emitir esta licencia profesional, dentro de la provincia de Santa Fe, son Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Firmat.

Compartir en:

Autora del proyecto. Concejala Emilce Cufre.

La edila Emilce Cufre, autora del proyecto solicita a través de una Resolución, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para que la Municipalidad de Venado Tuerto sea centro de otorgamiento de licencia profesional D2 y D3, esto es choferes de transporte de personas, etc.
Cufre, indicó que a la fecha los únicos municipios habilitados como centro de otorgamientos para emitir esta licencia profesional, dentro de la provincia de Santa Fe, son Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Firmat.
“La modalidad de obtención de esta licencia habilitante consta de una charla, la cual es brindada por el municipio de Firmat los primeros miércoles de cada mes, donde informan la documentación necesaria que se debe presentar, otorgándose un turno en ese momento para que en el día indicado se comiencen con los trámites pertinentes. Es decir que el solicitante debe disponer de por lo menos dos jornadas, en desmedro de su asistencia laboral, ya que los turnos se dan de acuerdo a la disponibilidad del municipio firmatense”, planteó Cufre.
La edila señaló que Venado Tuerto es la quinta ciudad en densidad poblacional en la provincia y su municipio cuenta con infraestructura y recursos humanos como para implementar ese servicio de tanta importancia en la zona núcleo de la producción agrícola, cuyos transportistas deben garantizar la idoneidad para conducir personas o cargas con la licencia actualizada.
Finalmente Cufre recordó que ya en 2017 se había gestionado este servicio, pero no fue acordado en ese momento por la APSV, considerando que hoy están dadas las condiciones para obtenerlo.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.