HomeDestacadaTRANSPARENCIA MUNICIPAL EN LA DESIGNACION

Por concurso, la Municipalidad refuerza la Dirección de Seguridad Alimentaria

A través de un concurso abierto de oposición y antecedentes, el gobierno venadense incorporó a la ingeniera María Belén Fernández.

Compartir en:

Ing. María Belén Fernández, flamante incorporación.

Con el fin de aportar mayor transparencia al proceso de incorporación de personal profesional al Municipio, el Gobierno de Venado Tuerto lanzó a principio de año un concurso abierto orientado a cubrir un cargo de Asistente Profesional Mayor en la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia.

Luego de un largo y transparente proceso, en los últimos días se conoció que fue elegida para ocupar el cargo la ingeniera en alimentos, María Belén Fernández, quien este jueves mantuvo una reunión con el intendente, Leonel Chiarella, para profundizar en los requerimientos del Estado contratante y las aspiraciones de la nueva asistente.

“Hace 25 años que el Municipio no apela a este tipo de mecanismo transparente para que los ciudadanos puedan acceder al Estado Municipal. Estamos convencidos que esta es una manera de fortalecer el compromiso del personal y el vínculo con el Municipio”, subrayó el intendente municipal.

En la misma línea, el mandatario afirmó que “esta es una puesta en valor de los trabajadores municipales, a través del sistema de selección que establece la ley vigente, el cual instrumentamos de manera abierta y transparente”.

Orden de mérito

El concurso constó de varias etapas, comenzando con una evaluación de antecedentes curriculares y laborales (porque esto se hace en un solo paso, no son dos instancias diferentes), más tarde una prueba de oposición (evaluación escrita de contenidos técnicos específicos), para terminar con una entrevista personal.

En cada una de estas instancias evaluativas, la Junta Examinadora asignó una calificación a cada postulante. La suma de estos puntajes parciales dio como resultado el Orden de Mérito que, el 14 de abril otorgó el primer lugar a la ingeniera en alimentos María Belén Fernández, con el 75,5 por ciento del puntaje total.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.