HomeDestacadaCON LA PRESENCIA DE LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

Primeros ensayos para la reparación del velódromo del Parque Municipal

La empresa Insumos Viales compartió en sus instalaciones del Parque Industrial una prueba técnica sobre la intervención que realizaría para resolver los inconvenientes en la pista del Parque Municipal General Belgrano.

Compartir en:

En su breve estadía en Venado Tuerto, la secretaria de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia visitó el Parque Industrial “La Victoria” para presenciar los primeros ensayos que realiza la empresa Insumos Viales pensando en la reparación del velódromo del Parque Municipal General Belgrano, el cual presenta serias dificultades para los usuarios.

“La idea fue conocer un poco más sobre el proyecto que tiene esta firma, que fue la encargada de repavimentar la pista en el año 2003 y que según los ciclistas había sido una experiencia exitosa, para resolver los graves problemas que tiene el velódromo que fue reconstruido en dos oportunidades y sin embargo quedaron falencias importantes con deformación en varios de los tramos”, explicó Pablo Rada, concejal del Partido Justicialista, quien oficia de intermediario entre la empresa local y el gobierno provincial.

En este sentido, Rada afirmó que los inconvenientes con los que cuenta la pista no son estructurales, sino el resultado de un proceso constructivo deficiente. “Hay pendientes quebradas, es decir que tienen una pendiente desde el centro de la pista hacia adentro y una medida menor desde el centro hacia afuera, generándose así un problema si debe ser utilizada en velocidad o en una competencia deportiva, ya que expulsaría a los bordes externos, con el riesgo que eso implica para los ciclistas de sufrir accidentes”, puntualizó.

Battaglia junto a Rada y al respresentante de la empresa Insumos Viales.

La muestra o la prueba que hizo Insumos Viales fue bien recibida por los presentes, tanto autoridades como deportistas, porque resolvería los dos problemas, por un lado los saltos o deformaciones con grietas y por otro corregir las pendientes de las curvas. Ahora, la Provincia deberá evaluar esta propuesta y en caso de ser aprobada, tiene dos opciones: llamar a licitación pública o bajar un subsidio a los clubes de ciclista para afrontar los costos de la obra.

Una vez que se pueda solucionar el tema de la pista, el próximo paso es mejorar y optimizar el proyecto de iluminación. “Lo que nos expresan los ciclistas es la necesidad de modificar el sistema lumínico que se tiene en la pista, porque si bien de afuera se ve bien, el ciclista, cuando tiene que correr se encuentra con un problema por la forma en que está planteada. Además de resolver la iluminación que falta en el perímetro, que fue certificada y mal ejecutada por empresa que tuvo a su cargo la obra, ya que los cables que se colocaron fueron insuficientes,”, enfatizó.

Participaron de la actividad junto a la secretaria de Obras Públicas y representantes de la empresa, los concejales Pablo Rada y Emilce Cufré, el director de la Región VII de Educación y referentes de los clubes de ciciclas locales: Mario Mathieu y Ciclistas Unidos.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.