HomeProvincialesPedido al Gobierno de Santa Fe

Puntos Violeta contra la violencia: insisten en que se informe el criterio de selección provincial

Compartir en:

La diputada Silvia Ciancio, expresó su preocupación en cuanto al criterio de selección de los Puntos Violetas que se construirán en la provincia, en el marco del Plan Incluir del Gobierno de Santa Fe. Se dividió la provincia en 40 microrregiones donde se van a constituir estos sitios, pero se desconoce hasta el momento cuál fue el criterio de selección para esa distribución territorial.

Por eso, la legisladora solicitó a través de la cámara Baja, “saber en detalle las acciones diseñadas e implementadas para alcanzar los objetivos, finalidad del programa, modo de articulación con el resto de las Comunas y Municipios”. Además, planteó hacer público el monto del presupuesto afectado para la ejecución y porcentaje asignado a cada microrregión.

“Estos son temas delicados que no deberían tener ni cerca un criterio partidista de elección”, aseguró Ciancio, recordando que del total de lugares elegidos, 31 son oficialistas. “Hay solo 9 localidades no afines a la gestión de Omar Perotti, lo cual nos genera preocupación y nos hace cierto ruido”, remarcó.

Es importante destacar que bajo ninguna circunstancia los equipos interdisciplinarios de trabajo en estos puntos suplantarán a las áreas locales de cada comuna o municipio, las cuales tienen las obligaciones que establece la Ley Nº13348.

De qué se trata

Los Puntos Violetas están pensados como espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del futuro ministerio de Igualdad y Género. En cada uno de los 40 Puntos Violetas funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas.

Asimismo, ahí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género. Se construirán y distribuirán en 40 municipios y comunas de la provincia y conformarán una mesa de gestión con representación de los gobiernos locales de la región.

Los elegidos

Se crearán en las localidades de: Garabato, Vera, Reconquista, Villa Guillermina, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, María Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Gobernador Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Pto Gral San Martin, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda y Berabevú.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.