HomeDestacada PARA BAJAR CONTAGIOS DE COVID

Restricciones en Venado: desde hoy, todas las Fuerzas de Seguridad harán cumplir las medidas

En una reunión mantenida hoy entre el representante del Ministerio de Seguridad Sergio Maidana y autoridades de todas las fuerzas de Seguridad que operan en la ciudad, se diagramaron los operativos tendientes a hacer cumplir el decreto provincial.

Compartir en:

A partir de hoy empiezan a regir las restricciones dispuestas por el gobierno provincial para todo el territorio santafesino con el fin de dar aire al sistema sanitario ante el preocupante avance de la segunda ola de Covid, desalentando reuniones sociales y disminuyendo la circulación en la vía pública, este último objetivo atribuido desde el entorno de Perotti a una necesidad de no ocupar camas con pacientes no Covid en los efectores de Salud, como los heridos que pueden aportar los accidentes de tránsito.  

En Venado Tuerto, las medidas se harán cumplir celosamente por las fuerzas de seguridad, quienes en un encuentro mantenido este mediodía entre sus máximas autoridades con el representante del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, consensuaron y diagramaron las acciones a seguir.

Lo cierto es que, a partir de la tarde-noche de hoy circular con un vehículo por las calles venadenses será cosa del pasado para no esenciales, al menos por los próximos 14 días.    

De la extensa reunión desarrollada hoy participaron, además de Maidana, el jefe y subjefe de la Subdelegación de la Unidad Regional VIII Germán Bordón y Sergio Romero; el jefe de la Subdelegación de la Policía Federal, Carlos Dobrilovich“ también estuvieron los alférez Paz y Oporto de Gendarmería Nacional, el Comisario Supervisor Mauro Herrera y agentes de Los Pumas y de la Policía de Seguridad Vial”, informó Sergio Maidana, el representante del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en Venado Tuerto, en diálogo con Sur 24. 

 

Vuelven los altoparlantes

Una de las acciones concretas que las fuerzas de seguridad implementarán a partir de las 19.30 de hoy será la circulación de patrulleros informando con altoparlantes la restricción horaria para circular y algunos retenes que, por ahora, tenderán a ser informativos. Quienes estén dentro de las actividades exceptuadas por el decreto provincial, deberán descargarse el permiso de circulación en Argentina.gob.ar: “Vamos a trabajar con algunos retenes en horarios particulares que hoy serán más que nada informativos tratando de implementar que la gente vuelva a su casa. La idea es no molestar a aquellos que están trabajando, que les pedimos que se descarguen el permiso”, señaló Maidana. 

Además, expresó que “La Municipalidad extendió un permiso especial para los cadetes y van a poder circular, pero solo hasta las 24 y los empleados de los bares tendrán un permiso de 30 o 40 minutos para que puedan llegar a sus casas. En la reunión también informé que la ministra de Educación Adriana Cantero sacará un decreto para permitir la circulación de las personas afectadas a la educación nocturna”. 

 

Causa Penal para infractores

Uno de los puntos que más se debe tener en cuenta es que, quienes infrinjan el decreto y no cumplan con las restricciones allí dispuestas serán pasibles de ser imputados por la justicia penal por violación al artículo 205, que puede tener penas de 6 meses de prisión a dos años.  

“Se habló con el fiscal regional Matías Merlo; en caso de detectar fiestas clandestinas se va a tratar de imputar solo al organizador por una cuestión de infraestructura para el traslado y notificar a los dueños de la casa que serán citados oportunamente”. 

Los controles por parte de las fuerzas serán más intensivo después de la hora 00, donde no habrá consideraciones de ningún tipo para quienes circulen por la vía pública: “Si están circulando después de las 00 horas a partir de hoy se va a secuestrar el vehículo y se lo imputará por los artículos 205 y 234. Necesitamos colaboración de la sociedad ante este escenario y entender que estamos en una situación sanitaria muy compleja”, sentenció Sergio Maidana.  

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.