HomeDestacadaLA CONCEJALA CELEBRÓ LA CULMINACIÓN DE LA OBRA

Rostom: Después de 12 años finalmente tendremos gas de red en el barrio Santa Rosa

El anuncio de la culminación de los trabajos de ampliación de la red de gas en el barrio Santa Rosa generó una gran alegría en las más de 350 familias que tendrán la posibilidad de conectarse a este servicio.

Compartir en:

El anuncio de la culminación de los trabajos de ampliación de la red de gas en el barrio Santa Rosa generó una gran alegría en las más de 350 familias que tendrán la posibilidad de conectarse a este servicio. Cabe recordar que se trata de una obra muy anhelada por los vecinos, en especial por las idas y vueltas que ha tenido durante más de 12 años, comenzando allá por el año 2009.

Una de las principales impulsoras de este proyecto y que sostuvo las gestiones durante más de una década fue la concejala de Nuevo Horizonte y vecina del barrio Santa Rosa, Liliana Rostom, quien aseguró que “estamos muy contentos porque fue una obra muy esperada, que tuvo que soportar demasiados inconvenientes, comenzando por la suspensión por parte de Litoral Gas de nuevas conexiones, que perduró varios años y luego con la demora en el envío de las habilitaciones por parte de Vialidad Nacional, para el tránsito de la obra por calle Los Ciruelos y Vialidad Provincial, para el cruce de la avenida Santa Fe”. Las respectivas autorizaciones se comenzaron a gestionar en noviembre de 2019, con la obra avanzada en un 90 por ciento, y recién llegaron en agosto del 2020, tiempo en el que Rostom, al igual que el Municipio local, reclamaron de manera formal en reiteradas oportunidades.

Algo que parecía tan sencillo de resolver, como es obtener un permiso para avanzar con un proyecto tan importante como es llevar el gas natural a un barrio en pleno desarrollo, demoró casi un año, afectando incluso a la empresa Natalio Cura SRL, quienes “son de Rosario y se habían alquilado una casa para estar cerca de los trabajos”, situación que lograron mantener durante un tiempo hasta que decidieron abandonar la obra hasta el arribo de las habilitaciones. Con la documentación en mano, en septiembre del año pasado retomaron los trabajos que hoy ya están terminados.

“El miércoles, Litoral Gas hará las pruebas correspondientes en la red y si todo está en orden, se hará la conexión a la troncal que lleva el fluido. A partir de allí, los vecinos podrán solicitar la incorporación al servicio, aunque ese es un trámite que tiene que completar un gasista matriculado”, puntualizó Rostom. Y añadió: “Quienes no hayan hecho las instalaciones domiciliarias recuerden que hay vigente una ordenanza de mi autoría, que les permite solicitar créditos blandos antes las mutuales para financiar esta obra”.

Por último Rostom reiteró su satisfacción de todos los vecinos que después de mucho tiempo, en su caso 33 años, van a poder -si todo va bien- atravesar un invierno con gas de red. “En estos tiempos donde debemos quedarnos más en casa, este servicio se torna mucho más importante”, sentenció.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.