HomeRegionalesMANTIENEN ESTABLE EL NIVEL DE OCUPACION DE CAMAS

Rufino: con 62 casos activos de Covid aseguran que están “en una meseta” por el momento

“En Rufino estamos estables, pero no así las localidades de la que nosotros dependemos”, sostuvo el intendente municipal al pedir acatar las nuevas medidas.

Compartir en:

Al día de hoy, la ciudad de Rufino presenta 62 casos positivos (tres informados en las últimas 24 horas) y un total de 57 fallecimientos relacionados al Covid-19 (uno registrado este viernes). Ante este panorama, en la conferencia de prensa semanal que lleva adelante el Municipio destacaron que la ciudad que encuentra por el momento en “una meseta”, debido a la cantidad de infectados que se contabilizan por día.

De la rueda de prensa -transmitida a través de las redes sociales- participaron el intendente municipal, Natalio Lattanzi; el coordinador del sistema de salud local, Dr. Silvio Teixidó; y el secretario de Legal y Técnica, Dr. Norberto Verna.

Estamos en una meseta esta semana, porque se mantuvo la proyección de la semana pasada, es decir estamos entre cinco y seis casos diarios”, decía el Dr. Teixidó.

En cuanto a la ocupación de camas, tanto en el sector privado como el público“se ha mantenido estable”, declaraba ante los medios el asesor médico del Municipio y ampliaba que hasta esta mañana entre ambos efectores privados tenían siete pacientes Covid, y en el Hospital había dos internados (un adulto con diagnóstico Covid y una menor sin el resultado aún). “La semana pasada en uno de los efectores privados sí hubo ocupación de camas al límite”, subrayó.

A su vez, explicó cómo funciona el operativo de testeos en la ciudad. “Se entregaron 40 PCR al Hospital y se dispusieron 60 test rápidos con un (laboratorio) privado”. La logística con la que operan en la ciudad respecto a testeos es por la mañana en el Hospital y en la tarde se deriva con un laboratorio privado, con el cual el Municipio tiene convenio. También se utiliza esta logística los sábados hasta el mediodía y domingos solo emergencias. “Se venían hisopando entre 18 y 20 personas en el Hospital y ayer hubo 12”, señaló como dato alentador.

Otro tema que remarcó el Dr. Teixidó es sobre el números de aislados que rondan los 200, pero teniendo en cuenta la cantidad de contagios “debería ser mayor el número de personas en aislamiento” poniendo en duda si la gente informa verdaderamente quiénes fueron sus contactos estrechos.

Por su parte, el intendente Natalio Lattanzi habló de la disponibilidad de vacunas: “Cada 150 que llegan a Rufino, en el rango etario, es una año que se vacuna. Tenemos la información que llegaron 1200 dosis al departamento y van a proveer 300 a nuestra ciudad la semana próxima, por lo que se vacunarían 2 años de menos de 70”, y explicó que aquellos adultos mayores de 68 a 90 años que aún no fueron inoculados se lo hagan saber al Municipio para poder gestionar rápidamente la vacunación.

Ultimo reporte epidemiológico.

Aunque hablaron de meseta, Lattanzi fue prudente y evaluó: “Un dato que venimos siguiendo es que cuando teníamos 88 casos positivos activos había entre 11 y 12 camas ocupadas y hoy con los contagios que hay, hay solo 7 u 8 camas ocupadas. Eso va a perdurar con los cuidados y las mayores restricciones que amerita acatarlas para mantener este amesetamiento”.

Y agregó: “Mientras Rosario, Santa Fe y las grandes ciudades tengan alto el porcentaje de ocupación de camas va a ser imposible relajarnos. En Rufino estamos estables, pero no así las localidades de la que nosotros dependemos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo al pedir que se respeten las nuevas restricciones dictadas por la Provincia.

Nuevas medidas provinciales

La Municipalidad de Rufino informa las nuevas medidas tomadas por el Gobierno provincial, las cuales se aplican en todo el territorio a partir de las 0 horas del día viernes 23 de abril y regirán hasta el domingo 2 de mayo:

– Se restringe la circulación de vehículos particulares desde las 21 y hasta las 6 en todo el territorio provincial. Hay un permiso de circulacion para esenciales.

– Las clases presenciales continúan en todos los niveles.

– Se mantienen también en toda la provincia las actividades productivas, comerciales, industriales y profesionales.

– Los comercios, desde el viernes y hasta el 2 de mayo deberán cerrar a las 19 horas. En tanto, los locales de venta de alimentos cerrarán a las 20, y a las 23 se marcará el cierre del ingreso de clientes a bares, restaurantes y otros locales gastronómicos.

– Se establece la suspensión de las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur.

– Continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamiento.

– Se suspenden los eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y la música en vivo, que impliquen concurrencia de personas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

– Continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo en casos de asistencia a personas que requieran cuidados especiales.

– Continúan suspendidas las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

– Las actividades religiosas podrán llevarse a cabo respetando un 30% de aforo en superficies cerradas.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.