HomeDestacadaEmergencia vial en el sur santafesino

Ruta 90: denuncian penalmente a la provincia por “desinterés, falta de atención y respuestas”

“Pese a los reiterados reclamos y pedidos, el Gobierno Provincial parece no escuchar y hace caso omiso a los requerimientos de todos los vecinos del departamento Constitución”, aseguró el senador Germán Giacomino.

Compartir en:

A través de una denuncia, fundamentada con una extensa recopilación fotográfica actual del estado en que se encuentra la ruta provincia Nº 90 de todos los tramos que abarcan al departamento Constitución y un relevamiento de numerosos accidentes, el senador Germán Giacomino expresó su malestar y solicitó responsabilizar al Gobierno de Santa Fe por “daños, perjuicios y lesiones” que ocurran en el transito por la ruta provincial N°90.

A su vez, a fin de complementar y conseguir una solución definitiva, pidió en la Cámara de Senadores declarar la “Emergencia Vial” en el tramo comprendido entre la autopista Buenos Aires – Rosario (ruta 9) y la localidad de Alcorta. Además, insistió en que la Dirección Provincial de Vialidad disponga la mano de obra, materiales, maquinaria y presupuesto necesario para la inmediata reparación.

El legislador, acudió a la justicia penal para responsabilizar al Estado por todos los daños y lesiones de quienes transitan este tramo, al tiempo que solicitó la declaración de “Emergencia Vial” en la cámara Alta santafesina. “Es inaceptable el estado de total abandono que presenta y el riesgo de transitarla. Hay baches de grandes dimensiones, banquinas descalzadas, agua sobre la ruta, piedras de gran tamaño que se van desprendiendo y que nos expone y obliga a realizar maniobras inadecuadas, poniendo en riesgo la vida de todos”, manifestó.

Giacomino, consideró que la provincia “hace oídos sordos” y “no quieren escuchar los reclamos”, ni realizar con urgencia la concreción de obras de reparación. “Son numerosos los reclamos para agilizar las vías de comunicación interna, logrando mayor fluidez, accesibilidad al transporte y sobre todo y principalmente seguridad vial”, destacó.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.