HomeNacionalesSITUACION CRITICA

Sacnún anunció la repavimentación de Ruta 33 entre Casilda y Firmat

A principios de marzo, previo a la inauguración por parte del intendente Leonel Chiarella del período ordinario de sesiones en el Concejo Municipal, se llevó a cabo una reunión del cuerpo legislativo donde se oficializó la salida del edil radical Santiago Meardi -luego asumiría la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento- y el ingreso de la socialista Mabel Caula, quien ocupará la banca oficialista hasta fin de año.

Compartir en:

La senadora María de los Ángeles Sacnun confirmó la repavimentación de Ruta Nacional 33 desde la ciudad de Casilda hasta Firmat con el objetivo de llegar a las inmediaciones de Venado Tuerto.  Acompañada del Administrador del Distrito 7 de Vialidad, Fabio Sánchez, anunciaron el inicio de obra para los últimos días de abril, con una inversión de 854 millones de pesos.

Además, la legisladora adelantó que en pocas semanas desde la Casa Rosada brindarán precisiones en relación al comienzo de la Autopista Rufino-Rosario, en cuanto al primer tramo de 72 kilómetros.

“Es un reclamo que nos venían haciendo los santafesinos del sur-sur. Por eso estuvimos en contacto permanente con Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, y con Fabio Sanchez, el responsable en la provincia. Debo reconocer que han hecho una tarea enorme. Y dentro del Presupuesto Nacional hay muchísimas obras previstas para Santa Fe”, sostuvo María de los Ángeles Sacnun.

En este marco agregó que “esta obra es una de las que veníamos reclamando junto con la de la Autopista Rufino-Rosario. Una traza que tiene un impacto directo con la vida, que debemos proteger, y con la economía del país. Por esta ruta se transporta gran parte de la mercadería que llega a los puertos de Rosario y que salen por el sistema de navegación troncal”.

La conferencia de prensa se llevó adelante en el obrador que está montando la empresa Supercemento ubicado sobre Ruta 8 en inmediaciones del casco urbano de Venado Tuerto.

De los anuncios, también formaron parte Ovidio Butani, Coordinador del Plan Autopista, la concejal firmatense Alexandra Beltramo, entre otros funcionarios y políticos.

La Senadora Nacional, destacó que “estamos caminando permanentemente el territorio. Y tenemos un enorme compromiso con todos los ciudadanos. Por lo tanto es un placer enorme que se inicie la obra desde Casilda y que avance hacia al sur. Ya se firmó el acta acuerdo con la empresa y ahora sí estamos en condiciones de decir que las gestiones realizadas están llegando a buen puerto”.

El anuncio era muy esperado por los habitantes del sur santafesino, teniendo en cuenta el mal estado de la cinta asfáltica, principalmente en el tramo que une Firmat con Casilda. Y con una falta de mantenimiento del corredor que supera los 5 años.

Además garantizaron el mantenimiento de las banquinas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes circulan habitualmente por dicha carretera.

Por otro lado Sacnun se refirió al inminente inicio de la Autopista diciendo que “no era solo una cuestión de prometer, sino de decisión política. En el Gobierno de Mauricio Macri nos prometieron que se iban a hacer miles de kilómetros de Ruta. Nosotros nos oponíamos a los sistema de Participación Privada, porque significaba una enorme transferencia de recursos a pocos privados y la dolarización de los peajes”.

En este caso “estamos hablando de un inicio de obra pública que multiplica la economía en toda la región. Y demuestra que el Presidente y la Vicepresidenta escuchan todo el tiempo al interior profundo de la provincia, que necesitaba y requería de esta obra”, finalizó la senadora.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.