HomeRegionalesFIRMAT TENDRÁ LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA

Sacnun: “Estamos dando respuesta efectiva a la demanda formativa de enfermeros y enfermeras”

La ciudad de Firmat contará con una Extensión Áulica de la carrera de Técnico Superior en Enfermería.

Compartir en:

A través de la gestión realizada por la senadora María de los Ángeles Sacnun ante la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se realizó la apertura de una Extensión Áulica que funcionará en la ciudad de Firmat, de la carrera de Técnico Superior en Enfermería.
“Con esta extensión se está dando respuestas efectivas, ante la necesaria demanda formativa de enfermeros para el territorio provincial en este contexto de Pandemia”, dijo la senadora Sacnun.
La legisladora santafesina sostuvo que “los técnicos y técnicas en Enfermería son un actor indiscutido dentro del equipo de salud y, por lo tanto, son muy importantes en las tomas decisiones para quienes gestionan políticas sanitarias y buscan incorporar como personal esencial a los trabajadores calificados en esa profesión”.
Finalmente, Sacnun agradeció la disposición del gobierno santafesino, a través de la ministra Adriana Cantero, haciendo posible que Firmat pueda contar con esta nueva modalidad de formación profesional.
De la gestión tuvieron activa participación, el delegado de la Región VII del ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Sebastián Roma; Marcela Cinalli, Coordinadora Pedagógica de la misma región de educación; Patricia Moscato, subsecretaria de Educación Superior y Karina Cogliano referente del Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe).
Esta carrera, será una extensión áulica del Colegio Superior Nº 50 de la ciudad de Rufino y los aspirantes podrán iniciar su trámite de inscripción en los próximos días, para comenzar a cursar la carrera el 10 de mayo. La misma tiene tres años de duración y diversas unidades curriculares teóricas y prácticas que forman al egresado con sólidas competencias profesionales


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.