HomeDeportesSan Lorenzo de Almagro celebra el 113° aniversario

San Lorenzo de Almagro celebra el 113° aniversario

San Lorenzo, uno de los cinco clubes considerados grandes del fútbol argentino, celebra este jueves sus 113 años de vida.

Compartir en:

San Lorenzo, uno de los cinco clubes considerados grandes del fútbol argentino, celebra este jueves sus 113 años de vida.

En 1907, un grupo de jóvenes liderados por Federico Monti y Antonio Scaramusso, pasaban horas jugando al fútbol en la intersección de las calles México y Treinta y Tres Orientales. El equipo que tenían se llamaba Los Forzosos de Almagro y tenían un lema que decía: «Hay que romperse todo para vencernos».

La historia de este grupo un día tuvo un giro inesperado cuando el padre Lorenzo Bartolomé Martín Massa le abrió las puertas del Oratorio San Antonio para que los chicos practicaran deportes lejos de los peligros de la calle.

Pasaron los meses y el 1° de abril de 1908, luego de una asamblea extraordinaria, el club pasó a llamarse San Lorenzo de Almagro.

Entre los logros más importantes del club se destacan los cinco títulos internacionales: Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2001 y Copa Libertadores 2014, además de la Copa Aldao 1927 y Copa Río de la Plata 1923, conquistadas en la Era Amateur.

En tanto, en el ámbito local, el Ciclón suma 15 títulos en Primera División (12 ligas en la Era Profesional y 3 en la Era Amateur) y 2 Copas Nacionales (Supercopa 2015 y Copa de la República 1943).

Por estos días, San Lorenzo, cuyo hincha más célebre es el papa Francisco, acelera las gestiones con la Ley de Rezonificación en la Legislatura porteña para volver a la avenida La Plata (“Tierra Santa”) con su estadio, “ya construimos dos y ahora construiremos el tercero”, se jacta el pueblo cuervo.

Papa cuervo. Jorge Bergolgio era habitué de los tablones del viejo Gasómetro.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.