HomeDestacadaTERAPIA INTENSIVA SATURADA EN SANATORIO SAN MARTIN Y AL LIMITE EN EL CASTELLI

Sánchez de Bustamante: “Se adelantó el pico de casos que esperábamos para mayo”

De golpe el Hospital Gutiérrez empezó a recibir pacientes desde otros puntos de la provincia. Y el Sanatorio San Martín agotó la capacidad de su unidad de terapia intensiva. También está al límite el Sanatorio Castelli.

Compartir en:

Joaquín Sánchez de Bustamante, director médico del Sanatorio San Martín.

A la par de la situación que hora a hora se complica en el Hospital Gutiérrez (aunque su capacidad aún está lejos de desbordarse), que empieza a recibir pacientes infectados de coronavirus desde Rosario y otros puntos de la provincia que ya no cuentan con disponibilidad de internación, también los sanatorios privados sufren las consecuencias de una curva epidemiológica empinada.

Consultado por Sur 24, el director médico del Sanatorio San Martín, Joaquín Sánchez de Bustamante admitió que “se está adelantando el pico de contagios que esperábamos para principios de mayo”. Y especificó que “la situación es bastante delicada porque desde anoche tenemos totalmente ocupada la terapia intensiva para pacientes Covid y la Sala de Clínica ya la tenemos en el 70 por ciento de las posibilidades”.

“Sabemos que en Rosario y sus proximidades ya están al límite y ayer empezaron a derivar pacientes con coronavirus al Hospital Gutiérrez, así que el escenario se complicó abruptamente porque la transmisión del virus es mucho más rápida y agresiva que en la primera ola”, resumió el cirujano.

Además, Sánchez de Bustamente confirmó el fallecimiento de una mujer de 89 años, con un cuadro severo de coronavirus, que permanecía internada en el centro médico de calle San Martín.

Por otra parte, sobre el mediodía de este martes el director médico del Sanatorio Castelli, Edmundo Revello, puntualizó que la terapia intensiva Covid “ya está en el 90 por ciento su capacidad”.

Sin adquirir la gravedad de algunas zonas del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ni la de Rosario y sus alrededores, en Venado Tuerto y el sur-sur santafesino se prendieron todas las alarmas este lunes con la aparición de 47 casos positivos en una sola jornada.

Tanto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, como su par provincial Sonia Martorano, puntualizaron que acaba de comenzar la ‘segunda ola’ de la pandemia en el país y que habrá que resistir el embate “al menos durante tres meses”.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.