HomeCulturaCON PÚBLICO EN LA SALA

Se reactiva el teatro en el Galpón del Arte

El espacio cultural independiente reabre sus puertas con un ciclo que se extenderá por los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. “Y bue...Castoy” será la encargada de la apertura.

Compartir en:

En el marco del proyecto “Reactivar Escena” impulsado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), el próximo sábado 24 de abril se pone en marcha en el Galpón del Arte (Chacabuco 1071) un ciclo teatral con producciones del propio espacio cultural a las que se sumarán también algunos elencos invitados. La obra encargada de dar el puntapié inicial será “Y bue…Castoy” que repetirá función al día siguiente, el domingo 25.

“El objetivo es acercar al público al teatro dentro de esta nueva normalidad que nos toca vivir. Demostrar que el teatro es una actividad segura, donde se respetan los protocolos y que es indispensable poder sostenerla ya que detrás de cada producción hay un gran grupo humano que trabaja y vive del arte”, expresaron desde el Galpón.

El ciclo continuará los días 8 y 9 de mayo con la presentación de la obra “Pintura fresca”. El 14 y 15 de mayo será el turno de “La fiesta del viejo”. Mientras que el 29 y 30 de ese mismo mes se presentará “Babilonia”. Las tres producciones están a cargo de grupos que dependen del Galpón del Arte.

En junio, los días 5 y 6 se presentará “Saliendo del Closet”, un espectáculo de acrobacia de la Compañía Mambo Aéreo. El 12 y 13 estará “Tren” del grupo de teatro del Galpón del Arte. Y cierra el mes “Una pequeña gran variette” con un elenco integrado por Lucas Di Pizio, Luis Massasso y Mariana Alurralde.

El programa se completa con el unipersonal “Todo verde” que se presentará los días 16 y 17 de julio y el 7, 8, 13 y 14 de agosto.

“Y bue…Castoy”

Es un unipersonal que se estrenó en abril de 2019 haciendo temporada de funciones en el Galpón del arte y en distintos lugares de la región. La obra cuenta con la actuación de Elita Albarracín y la dirección de Roque Carrasco.
Sinopsis: Teresa es una vendedora ambulante de origen boliviano, quien invita a conocer a trevés de sus relatos y anécdotas pasajes de su vida. En 45 minutos, el espectador podrá disfrutar de la gracia y la ternura, con las que este personaje narra las peripecias de sobrevivir siendo un latinoamericano extranjero en estos tiempos.

Programa nacional

“Reactivar Escenas”, es una convocatoria nacional a través de la cual se brinda apoyo económico a espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país. La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Covid-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música, comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.