HomeDestacadaEN EL BARRIO JUAN XXIII

Siete jóvenes detenidos por participar de una “fiesta clandestina”

En la noche del sábado, en el marco de los operativos preventivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, se desbarató una reunión en calle República de Irlanda. A su vez, durante todo el fin de semana se registraron intervenciones.

Compartir en:

Como resultado de la actividad preventiva y luego de control de cumplimiento de los horarios establecidos por el gobierno nacional y provincial, respecto las nuevas normas de convivencia, por orden del Ministerio de Seguridad las fuerzas policiales realizaron distintas actuaciones por infracción a la norma dispuesta durante este fin de semana.

En la noche del sábado personal policial puso fin a una reunión o festejo que se estaba realizando en barrio Juan XXIII, trasladando a sede de la Comisaría 2da a seis personas mayores de edad y un menor sobre el que pesaba un pedido de paradero, quien fue entregado a sus progenitores.

Un llamado al 911 alertó sobre la realización de esta “fiesta clandestina” en calle República de Irlanda. De manera inmediata, efectivos policiales se hicieron presentes y aprendieron a siete jóvnes, mientras que el resto se escaparon corriendo. Las personas detenidas deberán atravesar un proceso judicial por incumplimiento a las normativas restrictivas establecidas en este marco de pandemia de Covid-19.

Mientras que el viernes a la noche se intervino en un festejo autorizado y realizado en zona de quintas al norte de la ciudad, donde la mayoría de los asistentes optó por retirarse en taxis y remis, atento que habían superado el horario permitido. Tres vehículos evadieron el control y posteriormente fueron detenidos en un reten, resultando aprehendidas 7 personas a quienes se les formó causa por infracción a los art 205 y 239 del Código Penal y se secuestraron los vehículos. Tras cumplimentar los recaudos legales las personas recuperaron la libertad.

Esa misma noche se desarticuló un show en vivo en un bar céntrico y se aprehendió a un sujeto que circulaba por la vía pública a las 3 sin poder justificar su presencia como trabajador esencial.

Cumplimiento de los decretos 

Desde el Ministerio se indicó que los decretos presidencial y gubernamental establecen que no debe haber actividad nocturna y circulación vehicular entre la 0 hora y las 6 de cada día, desde el 23 de abril al 2 de mayo, exceptuando cuestiones laborales debidamente justificadas. En tanto que a partir de las 21 está prohibida la circulación vehicular, excepto el transporte público, que incluye taxis y remises.

“Al respecto recomendamos a los propietarios de pubs, bares y similares que observen lo dispuesto en los decretos y aprovechen el horario en el que pueden trabajar y que por otra parte les garantiza presencia de asistentes”, puntualizaron desde el Ministerio.

Recordando luego que con estas medidas se trata de acompañar y preservar la actividad laboral y productiva sin perder de vista el cuidado sanitario, “en este contexto, la actividad recreativa tendrá que esperar a nuevas disposiciones de las autoridades”, señalaron.

Durante el fin de semana fuerzas de seguridad, Policías de la URVIII, Gendarmería y Policía Federal con coordinación del Ministerio de Seguridad, realizaron con controles vehiculares en cruces y avenidas de alta circulación, para luego iniciar los patrullajes preventivos por toda la ciudad y desalentar reuniones y actividades recreativas fuera del horario establecido.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.