HomeDestacadaLUEGO DE LARGO TIEMPO POR DEBAJO SE LLEGO A 30 CONTAGIOS DIARIOS EN LA CIUDAD

Sin prisa pero sin pausa, los casos de Covid siguen en ascenso en Venado

En un claro síntoma del arribo de la segunda ola de la pandemia, la Municipalidad venadense confirmó en la noche de este sábado 30 nuevos casos positivos de coronavirus.

Compartir en:

En un claro síntoma del arribo de la segunda ola de la pandemia, la Municipalidad venadense confirmó en la noche de este sábado 30 nuevos casos positivos de coronavirus. Ahora son 183 los pacientes que cursan la enfermedad: 173 permanecen en sus respectivos domicilios; uno en el Centro de Aislamiento y nueve entre el Hospital Gutiérrez y sanatorios locales (ocho en salas clínicas y uno en Unidad de Terapia Intensiva). También se informó que 13 personas recibieron el alta médica y son 6.374 los recuperados.

Aunque con bajo impacto en el sistema de salud, la segunda ola se instala en Venado.

Por su parte, el Ministerio de Salud santafesino registró 1.151 nuevos casos positivos, acumulando 241.090 positivos desde el comienzo de la pandemia. Mientras la ciudad de Rosario sumó 460 contagios, triplicando los de una semana atrás.

En la estadística nacional se informaron 19.419 casos, la cifra más baja de la semana, tras cuatro días consecutivos de quiebre de récords. Sin embargo, se conoce que los días sábados se hacen menos testeos y se supone que la semana próxima la curva epidemiológica continuará en ascenso. Por supuesto que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran la mayoría de los contagios, sumando casi 13 mil. En cuanto a la ocupación de camas críticas, asciende al 59,3 por ciento a nivel país y 68,1 por ciento en el AMBA.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.