HomeVenado TuertoSE ACATA LO DISPUESTO EN EL ULTIMO DECRETO PROVINCIAL

Suspenden temporalmente los eventos multitudinarios

En coincidencia a lo dispuesto por la Provincia en el decreto del 9 de abril y ante el avance de los contagios por Covid-19, desde el gobierno local decidieron postergar actividades que puedan llegar a ser masivos, respetando el pedido provincial de no generar grandes reuniones de personas.

Compartir en:

Inmersos ya en el panorama de una “segunda ola” de contagios de Covid-19, la pasada semana se sucedieron varios anuncios, tanto a nivel nacional como provincial, bajados a través de decretos o reformulaciones de medidas ya tomadas tendientes a frenar el avance de la enfermedad. En este escenario, desde el Municipio si bien no anunciaron grandes cambios en la modalidad de convivencia para afrontar la suba de infectados sí decidieron puntualizar en algunas actividades o eventos que puedan resultar masivos y que se venían desarrollando desde el gobierno.

Pide respetar el trabajo y la producción. Secretario de Legal y Técnica. Dr. Mariano de Mattia.

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Venado Tuerto, Dr. Mariano de Mattia manifestó que siempre “ha habido un acatamiento a todos los protocolos y cuidados, desde el municipio se cumple con lo dispuesto por el Gobierno nacional que ya estableció un marco y dio las facultades a las provincias para decidir y por lo general Santa Fe adhiere en cierta medida a lo determinado por los decretos nacionales”.

En este punto, el miércoles pasado tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales y restringir la circulación por dos semanas, entre las 20 y las 06, en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se invitó a los gobernadores a plegarse a estas medidas.

Desde Santa Fe, el gobernador Omar Perotti no acató lo dispuesto por la administración central pero sí anunció que se “analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico”.

Monitoreo provincial

Si bien no se bajan al territorio las últimas disposiciones nacionales, en Santa Fe rige el último decreto que suspende actividades y reuniones sociales en domicilios particulares; en espacios públicos al aire libre de más de veinte personas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre participantes; discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos. Y establece el permiso de circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las 00 y las 06, todos los días de la semana. Este paquete de medidas rige hasta el 30 de abril e incluye a todos los departamentos de la provincia.
“Si bien hay lugares de Santa Fe que no están dentro de las zonas de alto riesgo (esto cambió en el cierre de la semana pasada, cuando General López ingresó en esta categoría), el gobierno provincial decidió aplicar las medidas de manera uniforme y nosotros ante esto queremos respetarlo”, expresó De Mattia sobre Venado Tuerto aunque señaló que también que entienden“el derecho de todos los trabajadores, ya sea del ámbito público y privado, para que puedan seguir trabajando y produciendo”.

Sabemos lo complejo de la situación pero queremos que la gente pueda trabajar y producir porque este país lamentablemente no nos deja margen, ya que no estamos en las condiciones del año pasado, ni estamos preparados en cuestión de ingresos como otros países para enfrentar esta crisis”, agregó.

A la espera de definiciones

Desde que se empezaron a liberar ciertos espacios y actividades al aire libre, desde la Municipalidad de Venado Tuerto iniciaron una serie de eventos como “El Paseo de la Ciudad” y “Venite al Parque” que se venían desarrollando impulsados por las secretarías de Desarrollo Productivo y Planeamiento y la de Territorialidad y Desarrollo Cultural. “Respecto a estos eventos, la metodología de la Nación y la Provincia es anunciar algo y después aparece la letra chica de ese decreto y esto hace que haya más detalles de lo descripto públicamente y se generan ciertas complejidades”, sostuvo el funcionario municipal y definió que ante este panorama decidieron la suspensión temporal de estas actividades o bien disminuir su convocatoria que eran un incentivo para emprendedores locales,“y tratar de evitar reuniones de más de 20 personas en los lugares públicos hasta que se aclare cómo va a funcionar todo”.

Si bien se hacen al aire libre y no generan una gran aglomeración de personas vamos a esperar un poco y si algún ciudadano nos viene a solicitar autorización para realizar algún espectáculo o evento le transmitimos que nos sujetamos al (último) decreto provincial”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.