En la mañana de este Domingo Santo sorprendió el paso por la ciudad de un carretón transportando una torre fraccionadora rumbo a la refinería de petróleo de la ciudad bonaerense de Campana.
La gigantesca estructura metálica, fabricada por la empresa SICA Metalúrgica Argentina, tiene un largo de 40 metros, un diámetro de 4,6 metros y un peso de 135 toneladas.
El llamativo cargamento es transportado por una empresa especializada en este tipo de trabajos sobre un semirremolque de 14 ejes direccionales, con módulos hidráulicos y regulación de altura. También con otros móviles de apoyo y alerta de tránsito.
Las características del procedimiento obligaron a organizar un operativo con la intervención de la Dirección de Tránsito municipal. Incluso trascendió que fue necesario retirar cartelería en altura en la ruta nacional 8 ante la inusual magnitud del equipo construido por la compañía especializada en el diseño y fabricación de recipientes sometidos a presión para la industria del petróleo, gas y química, entre otros rubros.
Cabe señalar que SICA, con planta fabril en la ciudad santafesina de Esperanza, también exporta sus productos a países de Latinoamérica y sur de África, operando plantas de fabricación propias en Argentina y Paraguay, así como un joint venture industrial en Sudáfrica.