Tras 30 años de gestiones, la Unión de Veteranos de Guerra del sur de Santa Fe obtuvo la personería jurídica

Después de 30 años de su creación y gracias al apoyo y asesoramiento del senador provincial Lisandro Enrico, los Veteranos de Guerra de Venado Tuerto y el sur de Santa Fe cuentan con personería jurídica.

Compartir en:

El movimiento de Veteranos de Guerra en Venado Tuerto empezó en el mismo 1982, cuando terminó el conflicto bélico. En aquel entonces eran ex combatientes y en el ’83, Alejandro Videla, Ricardo Rubíes y José Luis Salinas armaron el Centro de Excombatientes de Venado Tuerto. “Luego de eso se produjo la incorporación de más compañeros, ya que por ese entonces no nos conocíamos todos. Además, se sumaron Veteranos de Guerra que venían a vivir a Venado”, explicó Alejandro Videla en diálogo con Sur 24.
“A finales de los 90 nos separamos y nosotros formamos con (Ricardo) Rubíes la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe, que agrupa a algunos Veteranos de Guerra de Venado Tuerto y de las distintas localidades del departamento General López”, prosiguió el Veterano de Guerra.

Mucho camino recorrido
Desde el año ’90, cuando los excombatientes se dividieron en dos facciones, la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe lucha por la ansiada personería jurídica, que les facilita pertenecer a la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia, además de darles el marco legal necesario para muchas otras gestiones que quieran realizar.
“Desde un comienzo nosotros sabíamos que teníamos que tener una personería jurídica porque eso permite un funcionamiento legal en ciertos aspectos, como el hecho de tener una cuenta bancaria y pertenecer a la Federación de Veteranos de Guerra de Santa Fe. En aquel entonces pusimos todo en manos de un abogado pero no llegamos al objetivo”, afirmó Videla.
Hasta que, en el 2019 a través de una visita del senador Lisandro Enrico y el actual intendente Leonel Chiarella, los integrantes de la agrupación les deslizaron la necesidad de legalizar su Unión obteniendo la respuesta deseada que hoy, dos años después, orgullosamente exhiben. “El senador Lisandro Enrico nos ofreció hacer la personería jurídica bajo la forma de Asociación Simple. Comenzamos a trabajar el año pasado pero vino la pandemia y no pudimos realizar la reunión fundacional. Este año retomamos el tema, siempre en comunicación con Melisa Martínez que es colaboradora del Senador”, afirmó Videla, añadiendo: “Trabajamos en conjunto hasta que logramos crear el acta fundacional y el estatuto y el lunes 19, en nuestra sede y con la presencia de un escribano, firmamos el acta y participamos de la nueva fundación de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe Asociación Simple, con la presencia del senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella, el presidente del Concejo Deliberante Juan Ignacio Pellegrini y Melisa Martínez”.
Finalmente, el Veterano de Guerra venadense, Alejandro Videla manifestó: “A partir de ahora vamos a poder tener un número de Cuit, una cuenta bancaria y podremos recibir fondos de la Federación de Veteranos de Guerra de Santa Fe no a personas como era antes, sino que directamente a la Asociación”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

  • Comisión directiva:
  • Presidente: Ricardo Rubén Rubies.
    Secretario: Alejandro Victor Videla.
    Tesorero: Rodolfo Antonio Cristófaro.
  •  Vocales titulares:
  • Angel Cabrera
    Sergio Márquez
    José María Canelo
    José Luis Berón
  • Vocales suplentes:
  • Aniceto Manavella
    Jorge Cabrera
    Héctor Gaitán
    Daniel Baravalle
    Comisión Revisora de Cuentas:
    Titular: Victor Caviasso
    Suplentes: Rubén Cormick

Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.