HomeDestacadaSE PODRA CURSAR DESDE AGOSTO EN LA FACULTAD VENADENSE

UTN lanza la nueva carrera de Tecnicatura Universitaria en Radiología

En otro notable salto cualitativo de la Casa de Altos Estudios con sede en Laprida al 600, a partir del segundo cuatrimestre se inaugurará la carrera de tres años de duración.

Compartir en:

En marzo de este año, el Consejo Superior de la UTN sancionó la ordenanza N° 1803, por medio de la cual se crea la Tecnicatura Superior en Radiología, que se dictará en la Facultad Regional Venado Tuerto a partir de agosto de 2021. La carrera tiene tres años de duración y está abierta a la inscripción de cualquier persona, con el único requisito de acreditar el nivel secundario completo.

En el contexto de la realidad actual, contar con profesionales de salud debidamente capacitados, se manifiesta como una prioridad. Los métodos de diagnóstico evolucionan y se complejizan con rapidez. Por esto, la demanda de personas capacitadas profesionalmente en Radiología, es un nuevo desafío y pone a la UTN venadense a la vanguardia en la formación de profesionales en tecnologías de alta complejidad para el área de la salud.

Las personas egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Radiología podrán enfrentar los desafíos de los avances en materia de diagnósticos por imagen y aparatos de alta complejidad relacionados con la aplicación de la Radiología. Esta Tecnicatura brinda una enseñanza dinámica, adaptada a la realidad concreta de nuestros días, en donde, desde el primer momento, el estudiante toma contacto con el manejo del equipamiento técnico y cuenta con la posibilidad de realizar prácticas y pasantías con la asistencia especializada de profesionales en la materia.

En la carrera técnica de Radiología se adquieren conocimientos de la anatomía humana, sana y patológica, sobre cuya base se podrá emitir diagnósticos a los pacientes. Además, se prioriza el conocimiento técnico para el uso seguro de distintas tecnologías médicas, desde diferentes espacios curriculares con modalidad de talleres y prácticas. En ellos, se enseña a manipular diversos equipos de energía ionizante y no ionizante, a obtener imágenes de dichos equipos y a aplicar diversos tratamientos con energía radiactiva.

La carga horaria total de la carrera es de 1.618 horas reloj, que incluyen 162 horas de práctica supervisada. Por esto, la metodología de estudio se basa en la experimentación y el trabajo, con más del 60 por ciento de horas de práctica, taller y laboratorio. Las inscripciones están abiertas en el link de la página web: www.frvt.utn.edu.ar. Para más información los interesados deben dirigirse por email a sae@frvt.utn.edu.ar

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.