HomeDestacada SABADO CON 29 NUEVOS CASOS POSITIVOS

Venado exhibe dos semanas de suba constante de internaciones

En una jornada récord a nivel país para un día sábado, la ciudad sigue estable en la aparición de nuevos casos, pero crece la cantidad de internaciones.

Compartir en:

La Municipalidad de Venado Tuerto confirmó a última hora de este sábado 29 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad y entonces suman 258 los pacientes activos, quienes cursan la enfermedad en las siguientes condiciones: 230 en sus domicilios; dos en el Centro de Aislamiento y 26 entre el Hospital Gutiérrez y sanatorios locales (18 en salas de internación general y ocho en Terapia Intensiva).

También se comunicó este sábado que 23 personas recibieron el alta médica y ahora son 6.687 los pacientes recuperados en la ciudad.

Las cifras establecen un “amesetamiento” de la curva epidemiológica local en la treintena de casos positivos diarios, aunque también surge un crecimiento constante en el número de internaciones (se triplicó en los últimos 15 días).

Por ahora, Venado Tuerto sigue afuera del “top 9” de contagios en la provincia.

Sin dudas, el dato favorable es que hasta ahora Venado sigue fuera del “top 9” (ver imagen) que ocupó largas semanas durante la primera ola de la pandemia.

Provincia y el país

Por su parte, el Ministerio de Salud santafesino informó 1.717 casos nuevos, acumulando 263.869 positivos desde el comienzo de la pandemia, en tanto que suman 240.887 los pacientes recuperados y 18.546 los activos.

Además, se comunicaron este sábado otros cinco fallecimientos de pacientes con Covid-19 en toda la provincia, acumulando hasta la fecha 4.436 muertos por el virus en el territorio provincial.

A nivel país se registró la cifra récord de 21.220 casos para un sábado, acumulando 2.845.872 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Y se contabilizaron 298 víctimas fatales, que llevan el número global de muertos en la Argentina a 61.474 a causa del virus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.