HomeDestacadaCrece el impacto de la Segunda Ola

Venado Tuerto sumó 400 casos de Covid en los últimos 15 días

Los datos fueron aportados por el Secretario de Salud y Desarrollo Social Municipal, Marcelo Krenz. Preocupa el avance del nivel de contagiosidad de las nuevas cepas. Y la disponibilidad de camas, tanto en lo público como en lo privado.

Compartir en:

En los últimos 15 Venado Tuerto sumó 400 nuevos contagios de Covid 19. El dato estadístico fue aportado por el Secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio local, el cual mostró su preocupación por el avance rápido del virus.

Al mismo tiempo aumentó el nivel de ocupación de camas en Sala Clínica y en Terapia intensiva, llegando a porcentajes preocupantes, principalmente en los dos efectores privados.

En tanto, las autoridades a nivel provincial están analizando implementar nuevas medidas restrictivas (ver nota aparte) con el objetivo de intentar frenar el avance de la segunda ola.

“Dentro de los parámetros a evaluar, relacionados con a la razón y la incidencia, en los últimos 15 días hemos estados por encima de los 400 casos. Tenemos un 25 % de positivad. En el día a día se realiza una observación del nivel de ocupación de camas y de lo que viene sucediendo en el resto de la provincia, con lo que está pasando en Rosario y Santa Fe”, sostuvo Marcelo Krenz, Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad.

En este marco, agregó que “nosotros estamos bien en cantidad de casos comparando con otras ciudades. Pero remarcamos que las nuevas cepas están dando una mayor contagiosidad, que puede hacer que las localidades de la región puedan aumentar de casos rápido, y obviamente desembocar en una saturación en la ocupación de camas”.

En la actualidad quienes tengan síntomas cuentan con distintos lugares para practicarse hisopados. Desde lo público, pueden recurrir al Hospital Gutiérrez y al Centro Integrador Comunitario Municipal. También están disponibles los laboratorios privados.

Por un lado están los Test rápido, que en 20 minutos el interesado cuenta con el resultado.  O el PCR que la demora llega a las 72 horas.

En relación a si se vienen tiempos difíciles, “tenemos que evaluar lo que está pasando en otros lugares, y creo que no va  a ser diferente. Va a depender siempre del cuidado que tengamos todos como comunidad con respecto al cumplimiento de los protocolos existentes. Y la responsabilidad también, de ante un primer síntoma, hacer el aislamiento, el cuidado dentro de la familia para evitar la alta circulación viral”, sostuvo Marcelo Krenz.

De eso va a depender “cuantas vacunas vamos a tener de primera y segunda dosis, y de si va a disminuir el nivel de ocupación de camas. Pero Venado Tuerto es prácticamente cabecera de derivación, tanto de lo público como de los privados. Entonces no depende solo de lo que ocurra en la ciudad, sino que además debemos hacer la lectura de lo que está pasando en la región”, finalizó el funcionario.


Compartir en:
error: Contenido protegido.