HomeDestacadaPRIMERA ETAPA DE LA OBRA

Vialidad Provincial comenzó con el arreglo del Camino de Circunvalación

Los trabajos se iniciaron en la intersección de Eva Perón y Fortín El Zapallar. En principio se recuperará la calzada, con el abovedado y perfilado, y luego se avanzará en el mejorado de un mano con estabilizado granular.

Compartir en:

Durante la mañana de ayer, Vialidad Provincial comenzó con los arreglos en un tramo del Camino de Circunvalación, más precisamente en avenida fortín el Zapallar y Eva Perón. En este primer tramo se proyectó la recuperación de la calzada, con el abovedado y perfilado, y luego se avanzará en el mejorado de un mano con estabilizado granular.

Para acompañar este inicio, se hicieron presente en el lugar el jefe regional de Vialidad Provincial Gustavo Sánchez, el referente de la secretaría de Fortalecimiento Institucional de la provincia Germán Mastri, los concejales Patricio Marenghini y Pablo Rada y representantes de vecinales de la ciudad.

“Este camino pasó a ser una ruta provincial en el año 2018, luego de varias gestiones que se hizo en su momento desde la gestión municipal y que incluyó también el paso a jurisdicción del gobierno local las calles Santa Fe y Laprida, que hasta ese momento eran provinciales. El objetivo siempre fue poder conectar las rutas 8 y 33 por este camino para establecer el límite de la ciudad y poder derivar parte del tránsito pesado, liberando así las rutas y las zonas urbanas”, resaltó el edil y ex secretario de Obras Públicas municipal Pablo Rada.

Cabe recordar que, junto a la pavimentación de la ruta 4S desde la ruta 8 hasta San Eduardo se asfaltó el primer tramo de este Camino, desde ruta 8 hasta justamente Eva Perón. La idea ahora es retomar esos trabajos, en primer termino a través de un mejorado hasta la planta de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) y en un futuro también la construcción de la cinta asfáltica. “Esta obra traerá beneficio para los camiones atmosféricos que llevan hasta las lagunas de la planta de la COS los desechos cloacales, a quienes se les dificultaba transitar por este sector por la falta de mantenimiento y el deterioro que tenía esta arteria”, disparó.

Asimismo agradeció al secretario de Fortalecimiento Institucional José Freyre por la gestión que “permitió que se haga no sólo el abovedado y perfilado del camino sino que se incorpore material con el estabilizado granular en una mano para facilitar el tránsito, evitando utilizar rutas nacionales o provinciales”, aseveró.

Obras de iluminación

Otra de las intervenciones que se realizará en este sector, está relacionada con la colocación de luminarias en Alem y Circunvalación. “Nosotros con este mismo esquema de obras delegadas en 2019 hicimos junto a la provincia el desagüe de la laguna Las Aguadas, en calle Brown al fondo. El sistema consiste en que sea el Municipio el que proyecte y sea la provincia la que financie”, indicó Rada, señalando que en este caso se trata de una inversión de dos millones de pesos para la iluminación de esta intersección.

“Estamos hablando de un cruce muy importante que necesitaba intervención para brindar mayor seguridad a las personas que ingresan al Parque Industrial La Victoria y que incluso es un pedido que viene haciendo el intendente Leonel Chiarella”, exclamó.

El proyecto incluye 8 columnas de iluminación con un tablero general que va a permitir dejar preparado el sector para incluir posteriormente un semáforo en esta esquina. “Tengo que destacar el trabajo que ha desarrollado la oficina técnica local de Vialidad Provincial que fue la encargada de hacer el proyecto y las gestiones necesarias para conseguir los recursos. En los próximos días presentaremos la ordenanza que abale el subsidio que comenzará con un giro de 600 mil pesos para el inicio de la obra y en la medida que se vaya certificando se habilitarán el resto de las partidas”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.